Didáctica
Departamento
JOSE MARIA
CARDEÑOSO DOMINGO
Investigador en el periodo 2010-2022
Publicaciones en las que colabora con JOSE MARIA CARDEÑOSO DOMINGO (82)
2023
-
Hacia una Posible Configuración del Conocimiento Profesional del Formador de Docentes de Matemáticas: un Análisis Comparativo
Bolema: Boletim de Educação Matemática, Vol. 37, Núm. 75, pp. 148-167
-
Una aproximación al conocimiento del formador de docentes de matemáticas en la formación inicial
XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
2022
-
A sistematização coletiva do conhecimento na aula de estatística e probabilidade – Uma alternativa metodológica nos cursos de gestão
Revista Intersaberes, Vol. 17, Núm. 41, pp. 674-688
-
La modelización matemática de problemas: Una oportunidad para la formación en sostenibilidad
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 95, pp. 49-55
-
Training in Mathematics Education from a Sustainability Perspective: A Case Study of University Teachers’ Views
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
2021
-
Explorando el conocimiento de los temas (KOT) sobre el límite desde la perspectiva del MTSK
Avances en Matemática Educativa. Teorías Diversas Nº8 (Editorial Lectorum, S. A.), pp. 99-120
-
Future Teachers' Perception Of The Usefulness Of Sketchup For Understanding The Space And Geometry Domain
Heliyon, Vol. 7, Núm. 10
-
Medir puede ser un juego
ACTAS DEL II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES. “Docentes frente a la pandemia” (Segunda edición revisada en agosto de 2021)
-
Social interaction: A crucial means to promote sustainability in initial teacher training
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15
-
Study of the presence of sustainability competencies in teacher training in mathematics education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
2019
-
Coherencia entre las tareas y la evaluación auténtica: Una aproximación desde la ética
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 84, pp. 32-39
-
ENSEÑANZA POR TALLERES COOPERATIVOS: DISEÑO DE SITUACIONES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS BASADAS EN JUEGOS DE MESA ACTUALES
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
-
El espacio y la geometría: una experiencia de aprendizaje cooperativa y contextualizada para la formación inicial de los maestros en Educación Infantil
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 860-870
-
LA GEOMETRIA Y EL ESPACIO EN ESCENARIOS DE MATEMATICA REALISTA: ENSEÑANZA MEDIANTE TALLER COOPERATIVO
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
-
La geometría y el espacio en escenarios de matemática realista: Diseñamos nuestra escuela ideal en un entorno de aprendizaje cooperativo
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 709-718
-
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1303
-
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 101, pp. 57-81
-
Una aproximación a la evolución de las ideas de futuros maestros tras una experiencia formativa
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 965-978
-
¡VAMOS A MEDIR! CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO SISTEMA E INSTRUMENTOS DE MEDIDA
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
2018
-
CE-27. Propuesta de un cuestionario para analizar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes universitarios
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings