Didáctica
Departamento
TERESA
ALZAS GARCIA
Investigadora en el periodo 2016-2017
Publicaciones en las que colabora con TERESA ALZAS GARCIA (32)
2023
-
Educación en igualdad y Sociología de las Relaciones de Género: resistencias culturales de la transformación social
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 16, Núm. 1, pp. 76-91
-
El aprendizaje permanente en la sociedad del conocimiento
Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 272-289
-
Estudio sobre bienestar psicológico y salud mental del estudiantado de la Universidad de Extremadura
Servicio de Publicaciones
-
La competencia digital y el uso de herramientas tecnológicas en el profesorado universitario
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 16, Núm. 31, pp. 69-81
-
Marco analítico para la educación remota de emergencia en las universidades en tiempos de confinamiento
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
2022
-
Juventud y bienestar
Dykinson
-
Roles de género y actitudes hacia las STEM. Análisis exploratorio en una clase de secundaria
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 51-72
2021
-
A Prática Teórica como Ação Comunicativa
New Trends in Qualitative Research, Vol. 5
-
A Prática na Investigação Qualitativa Experiências de Grupos de Investigação - La Práctica en Investigación Cualitativa Experiencias de Grupos de Investigación
New Trends in Qualitative Research, Vol. 5
2020
-
Creencias de los alumnos del grado de educación sobre el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 6-6
-
Empleo gerontológico en México
RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, Vol. 2, Núm. 11
-
Milanovic, Branko (2020) Capitalismo, nada más. El futuro del sistema que domina el mundo. Madrid: Taurus
Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 8, Núm. 2, pp. 334-335
2019
-
Actitudes ante las matemáticas: análisis cualitativo del conocimiento grupal mediante software de representación de redes sociales
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
-
Causas do abandono escolar de jovens mulheres no Brasil e na Espanha
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
-
La desconexión entre las ciencias del conocimiento
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
-
La influencia de los micromachismos en el fracaso escolar de las chicas. El amor, la belleza y el cuidado
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 354-360
2018
-
Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio
-
CO-579. Utilización de un programa de análisis de redes sociales para conocer las creencias, actitudes y emociones de maestros de primaria hacia las matemáticas
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Las interacciones en el aula en el devenir del fracaso y abandono educativo. Las experiencias narran
Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes: Resistencias, «cicatrices» y destinos (Editorial UCA), pp. 165-180
2017
-
Análisis sociológico desde la perspectiva de género de las causas de abandono temprano educativo en Extremadura
Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen I (Servicio de Publicaciones), pp. 24-29