Publicaciones en las que colabora con MARIA DE LA PAZ ALEGRE SALGUERO (32)

2023

  1. ANSIEDAD MATEMATICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

  2. COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:VIABILIDAD ECONÓMICA DE LOS PROYECTOS EN EL CONTEXTOINGENIERIL.

    «III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad»

  3. Competencias matemáticas en de los estudios universitarios: Viabilidad económica de los proyectos en el contexto ingenieril

    Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 376-391

  4. Didácticas de aprendizaje: clases magistrales frente al aprendizaje basado en problemas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras

    Brazilian Journal of Development, Vol. 9, Núm. 11, pp. 29772-29797

  5. ESTUDIO DE LA ANSIEDAD MATEMATICA EN FUTUROS MAESTROS DEPRIMARIA SEGÚN GENERO Y RAMAS DE CONOCIMIENTO

    III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad

  6. El arte al servicio de la ciencia: La “infografía”, la herramienta visual para la divulgación y generación del conocimiento científico en el ámbito de la educación universitaria

    I Congreso Internacional Arte y contexto social: encuentro para un diálogo transversal en las artes

  7. El arte al servicio de la didáctica: La “infografía”, la herramienta visual para la divulgación y generación del conocimiento en el ámbito de la educación universitaria

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 594-611

  8. Epitaxial Growth of Boron Carbide on 4H-SiC

    Solid State Phenomena (Trans Tech Publications Ltd), pp. 3-8

  9. Estudio de la ansiedad matemática en futuros maestros de primaria según genero y ramas de conocimiento

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 893-907

  10. Evolución de las enseñanzas practicas post-COVID 19: estudio de uncaso en el seno de los grados de ingeniería en tecnología industrial eingeniería mecánica en la Universidad de Cádiz

    Brazilian Journal of Development, Vol. 9, Núm. 7, pp. 22973-22994

  11. INFLUENCIA DEL PROCESO DE ALGORITMIZACIÓN ANALIZADA MEDIANTE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN BASADA EN JUEGOS

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

  12. Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

2022

  1. Creencias en matemáticas de alumnado según el grado universitario, el género y el bachillerato de procedencia

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 303-317

  2. Desarrollo de competencias profesionales didáctico-matemáticas mediante gamificación educativa

    II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas

  3. Desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas mediante gamificación educativa: Estudio de un caso

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 21-45

  4. La enseñanza Virtual frente a la presencial en tiempos del COVID 19

    II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas

  5. Propuesta de intervención fundamentada: “Youtube” al servicio de la integración y participación del alumnado en el aprendizaje a través de laresolución de problemas

    Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM (Dykinson), pp. 68-83

  6. Uso de las Apps. Zoom, Kahoot y Hot Popatoes como herramientas al servicio de una enseñanza y aprendizaje dual en el desarrollo de la docencia práctica en asignaturas técnicas

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 757-774