Didáctica
Departamento
KATIA
ALVAREZ DIAZ
Investigadora en el periodo 2021-2022
Publicaciones en las que colabora con KATIA ALVAREZ DIAZ (36)
2023
-
Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518
-
Concepciones del profesorado en ejercicio sobre bullying homofóbico: un estudio de caso
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 165-174
-
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad
Dykinson
-
El clima en el aula: perfil y actitud docente
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 410-428
-
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193
-
El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134
-
Estrategias docentes en la educación infantil. Hacia un liderazgo pedagógico de éxito para la escuela del siglo XXI
Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 120-135
-
Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 778-794
-
Una experiencia de aprendizaje basada en el juego para la educación superior: El Escape room para la Economía pública
e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, Núm. 32, pp. 40-58
-
¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 167-195
2022
-
Abrazando la diversidad sexo-genérica: Recursos educativos para la formación del futuro profesorado
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 193-203
-
Aprender hoy para educar en el mañana
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 18-20
-
Construyendo identidades desde la educación
Dykinson
-
Del caos al orden y viceversa. Una experiencia de escenografía lúdica para la infancia
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
El uso de la foto-elicitación como estrategia para la inclusión educativa. Una experiencia de innovación pedagógica en educación superior
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Estudio sobre la pertenencia y uso del espacio escolar por parte de la infancia a través de estrategias audiovisuales
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Foto-elicitación e instragram como estrategia de aprendizaje profundo en educación superior
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 1, pp. 7
-
Habitar el espacio doméstico a través del juego simbólico. Una experiencia de innovación docente interdisciplinar en la educación superior
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2855-2864
-
Infancia, juego y educación. Una propuesta para la formación inicial del profesorado desde la didáctica y las artes visuales
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3008-3018
-
Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 137-153