Publicaciones en las que colabora con KATIA ALVAREZ DIAZ (36)

2023

  1. Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518

  2. Concepciones del profesorado en ejercicio sobre bullying homofóbico: un estudio de caso

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 165-174

  3. Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad

    Dykinson

  4. El clima en el aula: perfil y actitud docente

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 410-428

  5. El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193

  6. El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134

  7. Estrategias docentes en la educación infantil. Hacia un liderazgo pedagógico de éxito para la escuela del siglo XXI

    Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 120-135

  8. Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 778-794

  9. Una experiencia de aprendizaje basada en el juego para la educación superior: El Escape room para la Economía pública

    e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, Núm. 32, pp. 40-58

  10. ¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 167-195

2022

  1. Abrazando la diversidad sexo-genérica: Recursos educativos para la formación del futuro profesorado

    Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 193-203

  2. Aprender hoy para educar en el mañana

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 18-20

  3. Construyendo identidades desde la educación

    Dykinson

  4. Del caos al orden y viceversa. Una experiencia de escenografía lúdica para la infancia

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  5. El uso de la foto-elicitación como estrategia para la inclusión educativa. Una experiencia de innovación pedagógica en educación superior

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  6. Estudio sobre la pertenencia y uso del espacio escolar por parte de la infancia a través de estrategias audiovisuales

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  7. Foto-elicitación e instragram como estrategia de aprendizaje profundo en educación superior

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 1, pp. 7

  8. Habitar el espacio doméstico a través del juego simbólico. Una experiencia de innovación docente interdisciplinar en la educación superior

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2855-2864

  9. Infancia, juego y educación. Una propuesta para la formación inicial del profesorado desde la didáctica y las artes visuales

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3008-3018

  10. Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 137-153