Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat de les Illes Balears (17)

2022

  1. Evaluación de la participación de las familias en el programa de prevención socioeducativo PCF-AFECT en época post-COVID-19

    Avances y desafíos en la educación familiar: Programas basados en la evidencia científica (Tirant lo Blanch), pp. 153-168

  2. Introducción. La importancia de los programas familiares basados en la evidencia

    Avances y desafíos en la educación familiar: Programas basados en la evidencia científica (Tirant lo Blanch), pp. 11-16

  3. La entrevista motivacional en programas socioeducativos familiares con adolescentes: una revisión sistemática

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 127-145

  4. ¿Ginopia en los estudios universitarios de Educación? un análisis de caso y propuesta para la inclusión de la perspectiva de género en los grados de Educación social y de Pedagogía

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 1

2021

  1. El uso de la entrevista motivacional en programas e intervenciones socioeducativas con un componente familiar orientados a niños y adolescentes

    La entrevista motivacional y su aplicabilidad en los programas socioeducativos familiares (Tirant Humanidades), pp. 67-87

  2. Evaluación del Cambio en los Participantes del Programa Intergeneracional de Educación Primaria “Compartir la Infancia”

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 14, Núm. 2, pp. 5-19

  3. La evaluación de la entrevista motivacional

    La entrevista motivacional y su aplicabilidad en los programas socioeducativos familiares (Tirant Humanidades), pp. 145-162

  4. La formación en entrevista motivacional y su conveniencia para el desarrollo de competencias en profesionales de programas socioeducativos familiares

    La entrevista motivacional y su aplicabilidad en los programas socioeducativos familiares (Tirant Humanidades), pp. 129-144

  5. Protocolo de implementación de la entrevista motivacional en el Programa de Competencia Familiar Selectivo 12-16: una propuesta a evaluar

    La entrevista motivacional y su aplicabilidad en los programas socioeducativos familiares (Tirant Humanidades), pp. 207-246

2020

  1. An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1

  2. Las actividades educativas en casa: un reto para los centros educativos y las familias

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020

2019

  1. Competencias emocionales en la formación inicial del profesorado: el aprendizaje y servicio como estrategia para su desarrollo

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 3, pp. 185-203

  2. Evaluación de los efectos del Programa de Competencia Familiar Universal en centros educativos de primaria y secundaria (PCF-U, 11-14)

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Formación para la prevención en el ámbito socioeducativo: Un análisis de los perfiles profesionales

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 34

  4. La Entrevista motivacional: Revisión de las propuestas teóricas para un cambio de paradigma en el campo de la intervención socio-educativa familiar.

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social