Didáctica
Departamento
Universidad Pablo de Olavide
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Pablo de Olavide (42)
2023
-
El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 23, pp. 37-60
-
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290
-
Mediación Intercultural como paradigma preventivo, transformador y socioeducativo: el papel de la Pedagogía Social y de la Educación Social
Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''
-
Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla
Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''
-
Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 298-305
2022
-
Education for sustainable development in Spanish higher education: an assessment of sustainability competencies in engineering and education degrees
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 4, pp. 940-959
-
Estados emocionales en jóvenes de Educación Secundaria. Un análisis descriptivo
INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Virtual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 mayo de 2022
-
Innovando en la Educación Superior a través de las redes sociales. Un caso de uso didáctico de Twitter
INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Virtual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 mayo de 2022
-
Mediación Intercultural como paradigma preventivo, transformador y socioeducativo: el papel de la Pedagogía Social y de la Educación Social
XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade IberoAmericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social. Pedagogia Social e Mediação Intercultural
-
Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla
XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade IberoAmericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social. Pedagogia Social e Mediação Intercultural
-
Videojuegos y preadolescencia: Uso, hábitos e implicaciones socioeducativas en función del género
Revista colombiana de educación, Núm. 84
2021
-
Adult education as a field for innovation in social education: bibliometric analysis of international scientific production
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives (Dykinson), pp. 107-120
-
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 421-462
-
Education for Sustainable Development in Spanish engineering degrees. Case study
Journal of Cleaner Production, Vol. 294
-
Education for sustainable development in Spanish university education degrees
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 3, pp. 1-24
-
La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 31-50
-
The educational community in the face of covid-19 discursive analysis on vulnerability and education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 13
2020
-
A school in crisis: educational challenges from a social education perspective
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 29, pp. 12-22
-
Accesibilidad y educación inclusiva: un estudio sobre la desigualdad de acceso al aprendizaje
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Analysis of the Relationship Between Psychological Well-Being and Decision Making in Adolescent Students
Frontiers in Psychology, Vol. 11