Didáctica
Departamento
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (14)
2024
-
La proletarización del profesorado como efecto de las políticas neoliberales en educación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 15-30
2023
-
El Proyecto Formentera: Conservación e integración del Patrimonio Marítimo Cultural en la comunidad insular.
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 12, Núm. 2, pp. 61-71
-
El rio como eje vertebrador del paisaje cultural: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral
Riparia, Núm. 9, pp. 63-98
2022
-
Análisis de la normativa estatal española y autonómica andaluza en lo referido al colectivo LGTBI en el marco educativo
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3
-
Aprendizaje colaborativo.
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116
-
Aprendizaje servicio
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 95-106
-
Educational policies for equity in teacher training
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
2019
-
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 12, pp. 261-281
2018
-
Conductas agresivas, victimización y uso problemático de videojuegos en escolares de educación primaria de la provincia de Granada
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1011-1024
2017
-
La elección de la lengua extranjera como titulación universitaria: Expectativas y rasgos de estudio
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 23, Núm. 2
2016
-
Cultivar la convivencia cuidando las relaciones: reflexiones desde la práctica educativa con menores en protección
Formación y perfil de los profesionales para la mejora de la convivencia en contextos sociales y educativos (Wolters Kluwer España), pp. 47-56
-
Nuevas miradas en investigación educativa: indagar pedagógicamente la experiencia
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 5, pp. 184-194
2015
-
En los márgenes de la educación intercultural: orden institucional de la escuela, diversidad cultural y atención a la singularidad
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas
-
Pensar escribiendo: Los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas