Didáctica
Departamento
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (19)
2023
-
Barranco de Poqueira, a mediados de la Centuria de las Luces: tres pueblos, un anexo y un solo concejo
El Catastro de Ensenada. Magna averiguación fiscal para alivio de los Vasallos y mejor conocimiento de los Reinos (1749-1756): Barranco de Poqueira 1752 (Ministerio de Hacienda y Función Pública), pp. 46-87
2021
-
Epidemias globales, sucesos recurrentes: búsqueda de respuestas en las geografías médicas
Libro de resúmenes de los trabajos del XXVII Congreso de la Asociación Española de Geografía
-
Epidemias globales, sucesos recurrentes: tres modelos de referencia para la investigación con geografías médicas
Geografía, cambio global y sostenibilidad. Comunicaciones del XXVII Congreso de la Asociación Española de Geografía. Tomo II. Territorio, desigualdad y enfermedades
-
La fiscalidad sobre el trabajo femenino en el Catastro de Ensenada: (1749-1756)
A la sombra de las catedrales: cultura, poder y guerra en la Edad Moderna
-
University students with disabilities in Spain: faculty beliefs, practices and support in providing reasonable adjustments
Disability and Society, Vol. 36, Núm. 5, pp. 730-749
2020
-
Analysis of the Relationship Between Psychological Well-Being and Decision Making in Adolescent Students
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior: Percepciones y posibilidades de transferencia para los estudiantes
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 157-181
-
Aprendiendo a evaluar para aprender en la educación superior
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-8
-
Aprendiendo a través de tareas de evaluación auténticas: Percepción de estudiantes de grado en educación infantil
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 41-69
-
El profesorado universitario como pieza clave para la permanencia y el éxito del alumnado con discapacidad
II Congreso internacional sobre universidad e inclusión.
-
La Cartografía, instrumento para conocer el territorio, planificar y gestionar las reformas en la España del siglo XVIII
Manuscrits: Revista d'història moderna, Núm. 42, pp. 157-178
-
Reseña de Los levantamientos topográfico-parcelarios de la Junta General de Estadística en el municipio de Almería (1867-1868)
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 59, Núm. 1, pp. 362-364
2019
-
A methodology to analyze the presence of sustainability in engineering curricula. Case of study: Ten Spanish engineering degree curricula
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 17
-
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7
-
¿Empezamos por la historia local?: una propuesta para la enseñanza de la Guerra civil en 4º de ESO
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 821-830
-
¿Qué tipo de maestro valora la sociedad actual? Visión social de la figura docente a través de Twitter
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 4, pp. 9-24
2018
-
Hacia una universidad inclusiva: la perspectiva del profesorado de Ciencias de la Salud
IV Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad
2016
-
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 9, Núm. 1, pp. 91-107
2015
-
Pesquerías y mariscadores en la Ensenada de Bolonia en época medieval y moderna. Una nueva línea de investigación
La Investigación Arqueomalacológica en la Península Ibérica: Nuevas Aportaciones (Nadir Ediciones), pp. 227-238