Departamento
Didáctica
Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Análisis de la presencia de la cultura de origen de los menores inmigrantes en el sistema educativo andaluz
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1066-1075
-
Aprendizaje-Servicio en la Universidad, estrategia para la Sostenibilidad Curricular: Análisis de convergencias
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 363-374
-
Assessment as Learning and Empowerment: Towards Sustainable Learning in Higher Education
Innovation, Technology and Knowledge Management (Springer), pp. 1-20
-
Atlas de yacimientos arqueológicos del Norte de Marruecos
Carta arquológica del norte de Marruecos (2008-2012): estudio de los productos arquológicos depositados en el Museo De Tetuán (Editorial UCA), pp. 109-452
-
Creatividad y producción en el cine brasileño.: Ideas para iniciar un debate.
Panorama del cine iberoamericano en un contexto global: historias comunes, propuestas, futuro (Dykinson), pp. 73-88
-
Cultivando en la universidad: experiencias innovadoras en torno al uso de huertos ecológicos en la formación inicial del profesorado
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 575-591
-
De la infracción a la delincuencia juvenil : ¿un camino sin retorno?
Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo (Granada : Editorial GEU, 2015), pp. 207-216
-
Desarrollo de las habilidades socioemocionales en Educación Infantil
Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo (Granada : Editorial GEU, 2015), pp. 37-46
-
Diagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundaria
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 (Sevilla : SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Univesidad de Sevilla), 2015), pp. 1035-1059
-
Educar para la paz desde los derechos humanos y la justicia social
Estudios en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: "in memoriam" Francisco A. Muñoz (Síntesis), pp. 45-59
-
El bienestar de personas mayores a través de asociaciones comunitarias: Un estudio de caso en FARO
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla (Facultad de Ciencias de la Educación), pp. 1-12
-
El huerto ecológico universitario: una propuesta educativa para trabajar por proyectos en el Grado en Educación infantil
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 271-275
-
El juguete como recurso didáctico para enseñar ciencias en educación primaria
Innovación y enseñanza en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 165-176
-
El taller de dramatización: análisis y ejemplos de su uso como herramienta en la formación de docentes
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 191-198
-
El taller de educación infantil de la universidad de Cádiz: propuestas didácticas para trabajar las competencias de los futuros docentes
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 103-110
-
Evaluación de las políticas de igualdad desde la perspectiva del personal implicado
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 (Sevilla : SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Univesidad de Sevilla), 2015), pp. 593-613
-
Feedback and Self-Regulated Learning: How Feedback Can Contribute to Increase Students’ Autonomy as Learners
Innovation, Technology and Knowledge Management (Springer), pp. 113-130
-
Infancia en contextos de riesgo e inspección educativa
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3456-3471
-
Integración de menores infractores y delincuencia juvenil
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1468-1481
-
Intonation of Yes/No question in Portuguese: analysis of the relationship between intonation and lexical stress in the AMPER-POR corpus
Perspectivas actuales en el análisis fónico del habla: tradición y avances en la fonética experimental (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 35-44