Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. Análisis de la presencia de la cultura de origen de los menores inmigrantes en el sistema educativo andaluz

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1066-1075

  2. Aprendizaje-Servicio en la Universidad, estrategia para la Sostenibilidad Curricular: Análisis de convergencias

    El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 363-374

  3. Assessment as Learning and Empowerment: Towards Sustainable Learning in Higher Education

    Innovation, Technology and Knowledge Management (Springer), pp. 1-20

  4. Atlas de yacimientos arqueológicos del Norte de Marruecos

    Carta arquológica del norte de Marruecos (2008-2012): estudio de los productos arquológicos depositados en el Museo De Tetuán (Editorial UCA), pp. 109-452

  5. Creatividad y producción en el cine brasileño.: Ideas para iniciar un debate.

    Panorama del cine iberoamericano en un contexto global: historias comunes, propuestas, futuro (Dykinson), pp. 73-88

  6. Cultivando en la universidad: experiencias innovadoras en torno al uso de huertos ecológicos en la formación inicial del profesorado

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 575-591

  7. De la infracción a la delincuencia juvenil : ¿un camino sin retorno?

    Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo (Granada : Editorial GEU, 2015), pp. 207-216

  8. Desarrollo de las habilidades socioemocionales en Educación Infantil

    Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo (Granada : Editorial GEU, 2015), pp. 37-46

  9. Diagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundaria

    Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 (Sevilla : SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Univesidad de Sevilla), 2015), pp. 1035-1059

  10. Educar para la paz desde los derechos humanos y la justicia social

    Estudios en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: "in memoriam" Francisco A. Muñoz (Síntesis), pp. 45-59

  11. El bienestar de personas mayores a través de asociaciones comunitarias: Un estudio de caso en FARO

    IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla (Facultad de Ciencias de la Educación), pp. 1-12

  12. El huerto ecológico universitario: una propuesta educativa para trabajar por proyectos en el Grado en Educación infantil

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 271-275

  13. El juguete como recurso didáctico para enseñar ciencias en educación primaria

    Innovación y enseñanza en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 165-176

  14. El taller de dramatización: análisis y ejemplos de su uso como herramienta en la formación de docentes

    Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 191-198

  15. El taller de educación infantil de la universidad de Cádiz: propuestas didácticas para trabajar las competencias de los futuros docentes

    Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 103-110

  16. Evaluación de las políticas de igualdad desde la perspectiva del personal implicado

    Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 (Sevilla : SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Univesidad de Sevilla), 2015), pp. 593-613

  17. Feedback and Self-Regulated Learning: How Feedback Can Contribute to Increase Students’ Autonomy as Learners

    Innovation, Technology and Knowledge Management (Springer), pp. 113-130

  18. Infancia en contextos de riesgo e inspección educativa

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3456-3471

  19. Integración de menores infractores y delincuencia juvenil

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1468-1481

  20. Intonation of Yes/No question in Portuguese: analysis of the relationship between intonation and lexical stress in the AMPER-POR corpus

    Perspectivas actuales en el análisis fónico del habla: tradición y avances en la fonética experimental (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 35-44