Departamento
Didáctica
Capítulos de Libro (63) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Análisis de las conductas violentas en escolares andaluces a través de una revisión bibliográfica
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 185
-
ApS en el máster interuniversitario de educación ambiental: "La viña con otros ojos, una experiencia piloto
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 129-133
-
Arqueología de las artes de pesca en "Tradvcta": anzuelos, pesas, agujas Y lanzaderas, primeras reflexiones
Las cetariae de Ivlia Tradvcta: resultado de las excavaciones arqueológicas en la calle San Nicolás de Algeciras (2001-2006) (Servicio de Publicaciones), pp. 473-496
-
Autoconcepto académico y emocional en función de la nota en estudiantes universitarios
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 183
-
Barreras y ayudas en las instituciones de educación superior para el alumnado con discapacidad: Un análisis bibliográfico
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3825-3839
-
Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos
La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 321-338
-
Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos
La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 321
-
CAPITULO 4. Las paradojas de la cultura de la gestión y del liderazgo en el {des)encuentro de la ciudadanía y la sociedad neoliberal
Reconocimiento y bien común en educación (Morata), pp. 119-156
-
CAPÍTULO 3. El sujeto digital en la sociedad líquida: Hacia una reconceptualización ét ico-politica
Reconocimiento y bien común en educación (Morata), pp. 83-118
-
Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 853-867
-
Capítulo 4. La Escuela de la Camorra de la Sociedad Económica de Amigos del País de Cádiz (1827-1838)
La Casa de la Camorra de Cádiz (Ediciones Ende), pp. 79-100
-
Coeducación e igualdad de género
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3397-3409
-
Comprender la educación infantil desde la vivencia de los rincones de actividad en la formación de maestras y maestros
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1835-1847
-
Construir/reconocer diferencias en la escuelaestudiando las trayectorias
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra Edicions), pp. 11-38
-
Construyendo juntas: Las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 48-52
-
Contribución de la formación universitaria al acceso al mercado laboral según la perspectiva de los estudiante
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2576-2588
-
De un tal don quijote universitario, un árbitro que quiere ser maestro
Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 157-174
-
Derechos de la infancia en la universidad: sensibilización e intervención con el alumnado de educación infantil
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas (CIPI. Consejo Independiente de Protección de la Infancia), pp. 903-912
-
Educación en valores en el área de educación física: Plan de acción contra el bullying
III Congreso internacional de educación, libro de resúmenes: Motiva, crea y aprende. (Universidad Rey Juan Carlos), pp. 48-49
-
Educación infantil y adquisición de competencias profesionales. Historia de vida de una alumna en formación inicial
Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 123-135