Capítulos de Libro (63) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Análisis de las conductas violentas en escolares andaluces a través de una revisión bibliográfica

    Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 185

  2. ApS en el máster interuniversitario de educación ambiental: "La viña con otros ojos, una experiencia piloto

    Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 129-133

  3. Arqueología de las artes de pesca en "Tradvcta": anzuelos, pesas, agujas Y lanzaderas, primeras reflexiones

    Las cetariae de Ivlia Tradvcta: resultado de las excavaciones arqueológicas en la calle San Nicolás de Algeciras (2001-2006) (Servicio de Publicaciones), pp. 473-496

  4. Autoconcepto académico y emocional en función de la nota en estudiantes universitarios

    Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 183

  5. Barreras y ayudas en las instituciones de educación superior para el alumnado con discapacidad: Un análisis bibliográfico

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3825-3839

  6. Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos

    La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 321-338

  7. Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos

    La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 321

  8. CAPITULO 4. Las paradojas de la cultura de la gestión y del liderazgo en el {des)encuentro de la ciudadanía y la sociedad neoliberal

    Reconocimiento y bien común en educación (Morata), pp. 119-156

  9. CAPÍTULO 3. El sujeto digital en la sociedad líquida: Hacia una reconceptualización ét ico-politica

    Reconocimiento y bien común en educación (Morata), pp. 83-118

  10. Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 853-867

  11. Capítulo 4. La Escuela de la Camorra de la Sociedad Económica de Amigos del País de Cádiz (1827-1838)

    La Casa de la Camorra de Cádiz (Ediciones Ende), pp. 79-100

  12. Coeducación e igualdad de género

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3397-3409

  13. Comprender la educación infantil desde la vivencia de los rincones de actividad en la formación de maestras y maestros

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1835-1847

  14. Construir/reconocer diferencias en la escuelaestudiando las trayectorias

    Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra Edicions), pp. 11-38

  15. Construyendo juntas: Las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario

    Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 48-52

  16. Contribución de la formación universitaria al acceso al mercado laboral según la perspectiva de los estudiante

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2576-2588

  17. De un tal don quijote universitario, un árbitro que quiere ser maestro

    Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 157-174

  18. Derechos de la infancia en la universidad: sensibilización e intervención con el alumnado de educación infantil

    Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas (CIPI. Consejo Independiente de Protección de la Infancia), pp. 903-912

  19. Educación en valores en el área de educación física: Plan de acción contra el bullying

    III Congreso internacional de educación, libro de resúmenes: Motiva, crea y aprende. (Universidad Rey Juan Carlos), pp. 48-49

  20. Educación infantil y adquisición de competencias profesionales. Historia de vida de una alumna en formación inicial

    Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 123-135