Capítulos de Libro (49) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Anotaciones multimedia como herramienta de debate en aula invertida de Ciencias Sociales. Análisis de datos mediante PLN.

    Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza (Junta de Andalucía), pp. 164-173

  2. Análisis de imaginarios pedagógicos en la formación de educadores infantiles

    Bases para una docencia actualizada (Tirant Humanidades), pp. 271-276

  3. Aprender con TIC en educación infantil

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 493-495

  4. Artes de pesca en Baelo Claudia: una aproximación a través de su instrumental pesquero

    Baelo Claudia y los secretos del Garum: atunes, ballenas, ostras, sardinas y otros recursos marinos en la cadena operativa haliéutica romana (Servicio de Publicaciones), pp. 54-63

  5. Competencia digital. Un requisito docente en tiempos de transformación educativa

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 478-481

  6. Comprensión de estudiantes de bachillerato sobre el papel de los objetivos de las investigaciones científicas

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 23-28

  7. Cuentos infantiles sobre la igualdad de género para coeducar a una sociedad

    Usos sociales en educación literaria (Octaedro), pp. 41-51

  8. De Gades a Carthago Nova: análisis físico-químicos de morteros y restos pictóricos en dos enclaves costeros peninsulares

    La pintura romana en Hispania: del estudio de campo a su puesta en valor (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 295-313

  9. De la presencialidad a la virtualidad en las prácticas externas de formación del profesorado. Estudio de caso sobre el impacto en la evaluación

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 58-61

  10. Demografía y medioambiente: Análisis de argumentaciones discentes mediante PNL

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 606-608

  11. Desarrollo del conocimiento geométrico mediante estrategias de codiseño en un entorno de aprendizaje mixto

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 692-702

  12. Desde la más tierna infancia

    Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 145-160

  13. Desenganche y abandono escolar: la música como medio de expresión y motivo de reconexión con los estudios

    Las Ciencias Sociales como expresión humana (Tirant lo Blanch), pp. 385-393

  14. El Cid educador

    Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 131-144

  15. El debate social a través de noticias de actualidad como herramienta didáctica en Educación Superior

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 89-96

  16. El rol del docente en la educación matemática moderna

    Gestión del Conocimiento: Perspectiva Multidisciplinaria (Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm), pp. 501-517

  17. El valor del patrimonio inmobiliario gaditano como indicador de poder en el Reino de Sevilla a mediados del siglo XVIII a través del Catastro de Ensenada (1750-1754)

    Hacer historia moderna: Líneas actuales y futuras de investigación (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 813-829

  18. El viaje de la maestra o sobre cómo convertir la búsqueda en la meta

    Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 95-112

  19. Elaboración y validaciones de un cuestionario para conocer los modelos expresados por los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 479-484

  20. EvalCOMIX®

    Learning and Performance Assessment (Advisory Board), pp. 455-456