Capítulos de Libro (161) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. (Trans)educando: la formación inicial del profesorado deEducación Primaria en transexualidades

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 639-646

  2. A modo de prólogo polifónico

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 11-13

  3. A vista de pájaro: Introducción al uso de drones como herramientas de documentación gráfica en las prácticas docentes de Arqueología

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  4. A vista de pájaro: introducción al uso de drones como herramientas de documentación gráfica en las prácticas docentes de Arqueología

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 676-695

  5. Acercamiento a la evaluación de 360º en docentes en formación de geografía e historia. Estudio de caso

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 834-847

  6. Adult education as a field for innovation in social education: bibliometric analysis of international scientific production

    Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives (Dykinson), pp. 107-120

  7. Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150

  8. Análisis de la estructura del Plan de Estudios del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Huelva respecto a la formación en diversidad afectivo sexual

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 164-168

  9. Análisis de la participación del alumnado universitario en actividades educativas basadas en metodologías activas

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 399-404

  10. Análisis del tipo de contenidos relacionados con el modelo de inmunidad y vacuna en las actividades de los libros de texto de Educación Secundaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 102-114

  11. Aprender a cuidar el sentido de lo educativo ofreciendo un lugar al cuerpo en la escuela

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1155-1175

  12. Aprender sobre cerámica antigua: El potencial de las ceramotecas como herramienta docente en Arqueología

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  13. Aprender sobre cerámica antigua: el potencial de las ceramotecas como herramienta docente en arqueología

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1465-1485

  14. Aprendizaje-Servicio en contextos universitarios para incluir a todo el alumnado

    Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 26-31

  15. Aprendizaje-Servicio para aprender y enseñar educación inclusiva en Ciencias de la Educación.

    Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 40-45

  16. Aprendizaje-servicio por la inclusión en tiempos del Covid-19

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 999-1009

  17. Arsenales y astilleros para una nueva Real Armada de España: Ferrol-La Graña (siglo XVIII)

    Industria y territorio: Patrimonio preindustrial (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), pp. 371-398

  18. Arte como instrumento versus autonomía en el arte: discusiones sobre emancipación y teatro aplicado

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1917-1937

  19. Begoña Sánchez Torrejón: pedagoga y docente entusiasta

    Profesorado LGTB (Tirant Humanidades), pp. 181-188

  20. Breakout como propuesta de evaluación gamificada

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 365-371