Capítulos de Libro (128) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Lo común" es educativo: hacer visible lo invisible para una educación inclusiva y democrática

    Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 874-883

  2. (Co) educando a través de referentes de mujeres andaluzas en la formación inicial del profesorado

    Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 127-131

  3. (Trans) fobia en las aulas: Hacia la mirada inclusiva de la transexualidad en la escuela

    Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 55-66

  4. Abrazando la diversidad sexo-genérica: Recursos educativos para la formación del futuro profesorado

    Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 193-203

  5. Actividades con experimentos mentales y razonamiento analógico para el estudio de la dinámica del movimiento circular

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 91-102

  6. Actividades y recursos para modelizar en clase de ciencias

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 27-42

  7. An Outline of LGBTI Educational Policies, Initiatives and Resources in Spain.

    A Little Respect? LGBT+ Perspectives on Education From Across Europe (Waxmann), pp. 181-200

  8. Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 798-819

  9. Análisis asistido de argumentación discente en ambientes virtuales. Experiencias en Máster de Profesorado de Ciencias Sociales

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 225-240

  10. Análisis de la brecha de género en cálculo escrito y mental en Educación Primaria

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I (Dykinson), pp. 268

  11. Análisis de la reciente actualización del currículum desde la dimensión cívica de la inteligencia artificial y el big data

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1899-1909

  12. Aprendemos en casa. Una propuesta televisiva de educación musical en confinamiento domiciliario

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  13. Aprender hoy para educar en el mañana

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 18-20

  14. Aprendizaje colaborativo.

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116

  15. Aprendizaje servicio

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 95-106

  16. Atención a la diversidad en la universidad y liderazgo estudiantil. Implementación y evaluación de una actuación centrada en la formación de los y las representantes de estudiantes

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 177-189

  17. Breakout y educación superior: Un mapeo de la literatura

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 43-52

  18. Buenas prácticas inclusivas en Andalucía

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 61-88

  19. Buenas prácticas para optimizar el uso de dispositivos tecnológicos y redes sociales a través de la educación

    Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 167-183

  20. Caminando hacia la equidad desde el aprendizaje y servicio

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 39-52