Didáctica de la Lengua y la Literatura
Department
Inmaculada Clotilde
Santos Díaz
Publications by the researcher in collaboration with Inmaculada Clotilde Santos Díaz (38)
2024
-
Editorial: Training readers and writers for a multimodal and multimedia society: cognitive aspects
Frontiers in Psychology
-
La competencia léxica en el futuro profesorado en lengua extranjera: Criterios de lematización de los estudios de disponibilidad léxica en el ámbito educativo
SABIR: International Bulletin Of Applied Linguistics, Vol. 6, Núm. 1, pp. 142-170
-
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Repercusión del interés por la lectura en la competencia léxica en español y en lengua extranjera en Educación Primaria
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 36, pp. 205-227
2023
-
Creencias y actitudes lingüísticas de los gaditanos hacia su variedad propia, la andaluza
El andaluz y su prestigio: Creencias y actitudes lingüísticas de los españoles hacia la variedad andaluza en el siglo XXI (Comares), pp. 23-56
-
Empirical approach to the gender gap in students’ reading consumption in international contexts
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Virtual tools in the concept of reading of future teachers: A lexical exploration
Texto Livre, Vol. 16
2022
-
Creencias y actitudes de los gaditanos hacia la variedad castellana
La percepción de la variedad castellana: creencias y actitudes lingüísticas en el siglo XXI (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 283-318
-
Evolución del léxico disponible sobre la "Escuela" del alumnado de Educación Primaria según el tipo de centro educativo
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 28, pp. 61-81
-
Perceived Impacts of COVID-19 by Spanish University Students: Changes in the Physical and Social Environments
COVID-19 and a World of Ad Hoc Geographies: Volume 1 (Springer International Publishing), pp. 2059-2076
2021
-
Comunicarse en la escuela plurilingüe: la formación en lengua extranjera del futuro profesorado
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79
-
Contribution of the press to the acquisition of vocabulary
Studia Romanica Posnaniensia, Vol. 48, Núm. 2, pp. 97-108
-
DISPONIBILIDAD LÉXICA DEL FUTURO PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. ¿EXISTEN DIFERENCIAS DIASEXUALES?
Revue Roumaine de Linguistique, Vol. 66, Núm. 4, pp. 397-413
-
De la lingüística a la didáctica de la lengua: creación de una aplicación digital basada en los resultados de un estudio de disponibilidad léxica
Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística (Cinca), pp. 107-128
-
Influencia del tipo de centro educativo (público o privado) sobre el léxico disponible de los preuniversitarios sevillanos
Aplicaciones de disponibilidad léxica (Tirant Humanidades), pp. 231-250
-
Influencia del tipo de centro educativo (público o privado) sobre el léxico disponible de los preuniversitarios sevillanos
Aplicaciones de la disponibilidad léxica (Tirant lo Blanch), pp. 231-249
-
Motivación por la lectura académica de futuros docentes
Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 10
-
Predictores de la competencia léxica del futuro profesorado
Estudios filológicos, Núm. 67, pp. 223-245
-
Recopilación del léxico disponible dialectal en Andalucía sobre alimentos desde el análisis sociolingüístico de lamuestra sevillana
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 34, Núm. 1, pp. 279-310
2020
-
Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de comunicación en las percepciones de universitarios españoles ante la COVID-19
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 84, pp. 85-95