Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículos (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Analysis of the implementation of an educational program based on the mobile learning methodology
Texto Livre, Vol. 12, Núm. 2, pp. 172-201
-
Análisis comparativos inter e intramuestrales de los errores ortográficos en estudios de disponibilidad léxica en español y en lengua extranjera
LEA: Lingüística Española Actual, Vol. 41, Núm. 1, pp. 131-158
-
Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, Núm. 27, pp. 115-130
-
Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 828-844
-
Consulta a docentes del Máster de Profesorado de Secundaria sobre la alfabetización mediática e informacional (AMI). Diseño y validación del cuestionario
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1045-1066
-
Creencias de futuros docentes sobre la gramática en la enseñanza de idiomas
Enunciación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 152-168
-
Del continuo transitar entre la lingüística y la didáctica de la lengua. Narrativas biográficas en torno a Adolfo González Martínez
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 25, pp. 11-30
-
Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 30, pp. 6-10
-
El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 8, Núm. 2, pp. 92-128
-
El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación primaria. Un estudio de caso. The blog in the initial formation of the future teachers of the Degree of Primary Education. A case study. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.268
El Guiniguada, Núm. 28, pp. 93-109
-
Elisión de la /d/ intervocálica en hablantes de nivel sociocultural bajo de Sevilla
Lengua y Habla, Núm. 23, pp. 258-285
-
Enseñanza de idiomas: objetivos y técnicas de corrección en producción oral
Educación y Humanismo, Vol. 21, Núm. 36, pp. 160-175
-
Entrevista a Atanasio Domínguez
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 19, pp. 113-120
-
Finis Mundi a través de Twitter y Facebook: una experiencia con alumnos de tercero de educación secundaria
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 37
-
Formación inicial del maestro y competencia gramatical para su práctica docente
Revista de humanidades, Núm. 37, pp. 151-178
-
From media to classrooms. Attitudes of prospective teachers towards freedom of expression and participation in digital environments
Espacios, Vol. 40, Núm. 2
-
Generation Z and Social Networks. A vision from the teenagers in Spain
Espacios, Vol. 40, Núm. 20
-
La disponibilidad léxica: tendencias actuales y perspectivas de futuro
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 25, pp. 7-10
-
La formación inicial del máster de profesorado: reflexiones en torno a la implementación de una propuesta didáctica para una educación lectoliteraria
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 12, pp. 1-34
-
Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 30, pp. 37-72