Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículos (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Análisis de publicaciones sobre alfabetización inicial desde una perspectiva didáctica
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 32, pp. 229-262
-
Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de comunicación en las percepciones de universitarios españoles ante la COVID-19
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 84, pp. 85-95
-
Assessment of the possibilities of writing skills development in English as a foreign language through the application of emoji as conceptual elements
Texto Livre, Vol. 13, Núm. 1, pp. 96-119
-
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso
Revista Lasallista de investigación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 276-290
-
Consumos lectores entre adolescentes: Un abordaje comparado desde contextos internacionales. El caso de Polonia, Chile y Portugal
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 137-168
-
Cristales del Diario (2004) y del epistolario en el caleidoscopio de Carlos Edmundo de Ory: Osías Stutman, Bruno Montané, Marco Fonz y Tania Cosío
TRIM: Tordesillas, revista de investigación multidisciplinar, Núm. 19, pp. 39-59
-
Developing minority languages at home: an evidence-based study with reception children in Spain
Cadernos de Linguagem e Sociedade, Vol. 21, Núm. 2, pp. 98-118
-
Disponibilidad léxica y dominio de la ortografía: un estudio empírico basado en la influencia de los factores sociales
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 47, pp. 27-45
-
Déjà luy déjà vu en la recepción literaria de los adolescentes
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 93, pp. 740-767
-
El Aprendizaje y Servicio (Aps) en la enseñanza del alemán: una propuesta innovadora para la Escuela Oficial de Idiomas: Service Learning (S-L) in German teaching: an innovative proposal for the State Official Language School.
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 113-132
-
El adolescente como lector accidental de textos literarios: hábitos de lectura literaria en Educación Secundaria
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 19, Núm. 3, pp. 7-18
-
El blog de aula como recurso didáctico para la mejora de la competencia lingüística en el alumnado: una experiencia con estudiantes de 4º de Educación Primaria
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 38
-
El léxico humorístico en la literatura juvenil: la serie Manolito Gafotas, de Elvira Lindo
Lingüística y Literatura, Vol. 41, Núm. 77, pp. 279-298
-
El léxico humorístico en la literatura juvenil: la serie Manolito Gafotas, de Elvira Lindo
Lingüística y Literatura, Vol. 41, Núm. 77, pp. 279-298
-
Elisión de la /d/ intervocálica en el sociolecto medio de Sevilla
LEA: Lingüística Española Actual, Vol. 42, Núm. 2, pp. 251-276
-
Enseñanza de la gramática y lingüística del texto: Una secuencia didáctica para el aula de educación secundaria
SABIR: International Bulletin Of Applied Linguistics, Vol. 1, Núm. 2, pp. 115-142
-
Error correction in the EFL classroom: Beliefs and attitudes of Infant Education pre-service teachers
Calidoscopio, Vol. 18, Núm. 1, pp. 104-122
-
Escritura autónoma y nivel de uso del sistema de escritura en el último curso de Educación Infantil. Estudio de un caso
Lenguaje y textos, Núm. 51, pp. 107-119
-
Hábitos de lectura y consumo de información de los adolescentes en el ámbito digital
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 72-107
-
Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela: factores determinantes en estudiantes de educación secundaria
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 1-34