Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Creando escenarios mediante croma para trabajar el teatro escolar basado en ABP: una experiencia en educación primaria

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 776-788

  2. Ejemplo práctico de innovación e investigación educativa: Proyecto de integración AICLE, literatura y tecnología en la formación de futuros docentes de Educación Primaria

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1502-1513

  3. El flamenco como recurso para una educación literaria y ciudadana

    La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 80-88

  4. El flamenco en el área de Lengua Castellana y Literatura y su utilidad en la educación para la tolerancia y el respeto a la diversidad

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1199-1208

  5. El humor verbal como estrategia para fomentar la competencia metalingüística y la motivación del alumnado universitario

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 513-522

  6. El juego de mesa como recurso didáctico en educación primaria: proyecto de integración AICLE y literatura infantil

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 521-532

  7. El papel de los paratextos en la construcción lectora. El caso de Gerónimo Stilton

    El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 57-71

  8. Enseñar y aprender a argumentar en ciencia a propósito del huerto escolar ecológico en educación infantil

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 391-396

  9. Hábitos lectores de los futuros maestros de educación primaria de la Universidad de Cádiz

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1859-1871

  10. La competencia comunicativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 1237-1248

  11. La comprensión lectora en lengua extranjera y su relación con las prácticas lectoras

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1724-1738

  12. La literatura juvenil como reflejo de la cultura y sociedad de su época: ficción y realidad en el aula

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 297-309

  13. La visión del mundo desde una perspectiva de género

    La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 101-110

  14. Literatura ectópica: la migración desde una lectura intercultural en las aulas

    La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 136-148

  15. Literatura y exilios

    La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 130-135

  16. Procesamiento del input lingüístico a partir del tratamiento de errores en la expresión oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-136

  17. Propuesta didáctica para una educación literaria desde el flamenco: Integrándonos en el flamenco

    La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 89-89

  18. Propuesta didáctica para una educación literaria desde el flamenco: Nos hacemos visibles

    La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 117-117

  19. Propuesta didáctica para una visión literaria del exilio: El exilio

    La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 149-149

  20. Prácticas lectoras en formato digital: apostando por las humanidades en Educación

    Humanidades digitales: una mirada desde la interdisciplinariedad (Peter Lang Alemania), pp. 123-138