Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Alfabetización en Educación Infantil desde los intereses del alumnado: competencia audiovisual a través de Doraemon
Formación docente y educación lingüística (Editora da Universidade Estadual do Ceará – EdUECE), pp. 23-53
-
Alfabetización inicial, contenidos gramaticales y análisis curricular en contextos plurilingües
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 13-24
-
Claves para caracterizar un libro de no ficción
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores (Graó), pp. 73-92
-
Dickens y Tolkien: Nexos y vinculación con la provincia de Cádiz
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 113-126
-
Diálogo intercultural en la formación de maestros AICLE para Educación Primaria: adaptaciones curriculares para estudiantes extranjeros
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 407-416
-
En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
España y los sefardíes y los sefardíes y España: filias y tópicos
Tu voz en muchas voces: escrito en homenaje a Jon Juaristi (Servicio de Publicaciones), pp. 621-638
-
La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1597-1624
-
Lengua y literatura en Educación Primaria desde las percepciones del alumnado del Prácticum
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 61-72
-
Literatura y cine en Educación Infantil. Un proyecto en torno a los álbumes ilustrados a partir de la intertextualidad en Shrek.
Formación docente y educación literaria (Editora da Universidade Estadual do Ceará – EdUECE), pp. 21-47
-
Los libros de no ficción y el booktrailer para el desarrollo de la competencia lectoliteraria desde la formación inicial del maestro
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 253-273
-
Parental Involvement in EFL Learning With Preprimary Children
Handbook of Research on Adapting Remote Learning Practices for Early Childhood and Elementary School Classrooms, pp. 369-391
-
Parental involvement in EFL learning with preprimary children: Shaping the features of video tutorials
Research Anthology on Balancing Family-Teacher Partnerships for Student Success (IGI Global), pp. 417-440
-
Perceived Impacts of COVID-19 by Spanish University Students: Changes in the Physical and Social Environments
COVID-19 and a World of Ad Hoc Geographies: Volume 1 (Springer International Publishing), pp. 2059-2076
-
Professional Identity of Foreign Language Teachers: A Systematic Literature Review
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1142-1151
-
Prácticas online en Didáctica de la Lengua Extranjera (Inglés) de maestros en formación inicial
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1273-1282
-
Publicar y compartir la literatura infantil y el fomento de la lectura: docencia dual a partir de Instagram
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 217-230
-
Student teachers on supporting parental involvement in children’s foreign language learning
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 365-372
-
Un viaje a la ciencia: aportaciones de los libros ilustrados de no ficción a un proyecto de innovación pedagógica aeroespacial
Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura (Dykinson), pp. 7-22
-
Validación de una entrevista para explorar las creencias y actitudes de los docentes sobre la enseñanza de la escritura en modalidad presencial y virtual
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 41-52