Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Alfabetización en Educación Infantil desde los intereses del alumnado: competencia audiovisual a través de Doraemon

    Formación docente y educación lingüística (Editora da Universidade Estadual do Ceará – EdUECE), pp. 23-53

  2. Alfabetización inicial, contenidos gramaticales y análisis curricular en contextos plurilingües

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 13-24

  3. Claves para caracterizar un libro de no ficción

    Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores (Graó), pp. 73-92

  4. Dickens y Tolkien: Nexos y vinculación con la provincia de Cádiz

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 113-126

  5. Diálogo intercultural en la formación de maestros AICLE para Educación Primaria: adaptaciones curriculares para estudiantes extranjeros

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 407-416

  6. En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  7. España y los sefardíes y los sefardíes y España: filias y tópicos

    Tu voz en muchas voces: escrito en homenaje a Jon Juaristi (Servicio de Publicaciones), pp. 621-638

  8. La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1597-1624

  9. Lengua y literatura en Educación Primaria desde las percepciones del alumnado del Prácticum

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 61-72

  10. Literatura y cine en Educación Infantil. Un proyecto en torno a los álbumes ilustrados a partir de la intertextualidad en Shrek.

    Formación docente y educación literaria (Editora da Universidade Estadual do Ceará – EdUECE), pp. 21-47

  11. Los libros de no ficción y el booktrailer para el desarrollo de la competencia lectoliteraria desde la formación inicial del maestro

    Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 253-273

  12. Parental Involvement in EFL Learning With Preprimary Children

    Handbook of Research on Adapting Remote Learning Practices for Early Childhood and Elementary School Classrooms, pp. 369-391

  13. Parental involvement in EFL learning with preprimary children: Shaping the features of video tutorials

    Research Anthology on Balancing Family-Teacher Partnerships for Student Success (IGI Global), pp. 417-440

  14. Perceived Impacts of COVID-19 by Spanish University Students: Changes in the Physical and Social Environments

    COVID-19 and a World of Ad Hoc Geographies: Volume 1 (Springer International Publishing), pp. 2059-2076

  15. Professional Identity of Foreign Language Teachers: A Systematic Literature Review

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1142-1151

  16. Prácticas online en Didáctica de la Lengua Extranjera (Inglés) de maestros en formación inicial

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1273-1282

  17. Publicar y compartir la literatura infantil y el fomento de la lectura: docencia dual a partir de Instagram

    Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 217-230

  18. Student teachers on supporting parental involvement in children’s foreign language learning

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 365-372

  19. Un viaje a la ciencia: aportaciones de los libros ilustrados de no ficción a un proyecto de innovación pedagógica aeroespacial

    Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura (Dykinson), pp. 7-22

  20. Validación de una entrevista para explorar las creencias y actitudes de los docentes sobre la enseñanza de la escritura en modalidad presencial y virtual

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 41-52