Publicaciones (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. "Coca-Cola, gratitú.." Tradición oral y publicidad

    Odres nuevos, retos y futuro de la literatura popular infantil: IV Jornadas iberoamericanas de investigadores de Literatura Popular Infantil, Cuenca, 17 a 19 de junio de 2015

  2. Acercándonos a la interculturalidad desde una visión integradora del currículo: los cuentos como tópico articulador

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 12, pp. 143-155

  3. Análisis comparativo entre escritura manual y electrónica en la toma de apuntes de estudiantes universitarios

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 48, pp. 101-107

  4. Análisis de propuestas didácticas sobre El Quijote a través del análisis de la versión subtitulada en la edición en signotexto de la CNSE.

    LI Congreso Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas (Palencia, 2016)

  5. Análisis sobre la «creatividad: del signo a la palabra, y viceversa» en estudiantes con altas capacidades

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016

  6. Carrol versus Dahl: dos conceptos del humor

    CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, Año 29, Núm. 269, pp. 22-27

  7. El corpus literario personal de los alumnos del último curso de Educación Infantil. Datos de un estudio

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 4, pp. 85-100

  8. El español a través del proyecto cuentacuentos

    La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI : actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Universidad Isabel I de Castilla, Burgos, 20-24 de julio de 2015

  9. El papel de la formación inicial y permanente del profesorado para forjar lectores

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 4, pp. 66-84

  10. El tratamiento de la interculturalidad desde la literatura juvenil: Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 4, pp. 101-112

  11. Hablar para comunicarse

    Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil (Síntesis), pp. 165-178

  12. Introducción al monográfico

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 4, pp. 10-13

  13. Introducción al monográfico Lectura y Sociedad

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 4, pp. 10-13

  14. La asamblea de clase en educación infantil: un espacio para crecer como grupo

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 71, Núm. 1, pp. 133-150

  15. La formación lectora y literaria (2015) o cómo reflexionar sobre L’horrible perill de la lectura (2015): diálogos en torno a la obra y el pensamiento del profesor Josep Ballester

    Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 11, pp. 71-72

  16. La lectura de los Aerolitos de Carlos Edmundo de Ory en contextos interculturales: una experiencia en una escuela polaca

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 4, pp. 113-129

  17. La lengua oral entre la familia y la escuela

    Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil (Síntesis), pp. 93-107

  18. La recepción de los cuentos de Poe desde el ámbito hispánico: aplicaciones didácticas para el aula de educación secundaria

    Actas del primer Congreso Internacional "El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas" : Universidad de Valladolid, Valladolid, 2-4 de noviembre de 2016

  19. La voz y la imagen de los cuentos en el imaginario colectivo desde la visión integradora del aula

    Actas del primer Congreso Internacional "El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas" : Universidad de Valladolid, Valladolid, 2-4 de noviembre de 2016

  20. Los inicios de la conversación oral

    Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil (Síntesis), pp. 77-92