Publicaciones (58) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Analysis of the implementation of an educational program based on the mobile learning methodology

    Texto Livre, Vol. 12, Núm. 2, pp. 172-201

  2. Análisis comparativos inter e intramuestrales de los errores ortográficos en estudios de disponibilidad léxica en español y en lengua extranjera

    LEA: Lingüística Española Actual, Vol. 41, Núm. 1, pp. 131-158

  3. Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica

    Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, Núm. 27, pp. 115-130

  4. Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 828-844

  5. Consulta a docentes del Máster de Profesorado de Secundaria sobre la alfabetización mediática e informacional (AMI). Diseño y validación del cuestionario

    Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1045-1066

  6. Creando escenarios mediante croma para trabajar el teatro escolar basado en ABP: una experiencia en educación primaria

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 776-788

  7. Creencias de futuros docentes sobre la gramática en la enseñanza de idiomas

    Enunciación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 152-168

  8. Del continuo transitar entre la lingüística y la didáctica de la lengua. Narrativas biográficas en torno a Adolfo González Martínez

    Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 25, pp. 11-30

  9. Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 30, pp. 6-10

  10. Ejemplo práctico de innovación e investigación educativa: Proyecto de integración AICLE, literatura y tecnología en la formación de futuros docentes de Educación Primaria

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1502-1513

  11. El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso

    Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 8, Núm. 2, pp. 92-128

  12. El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación primaria. Un estudio de caso. The blog in the initial formation of the future teachers of the Degree of Primary Education. A case study. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.268

    El Guiniguada, Núm. 28, pp. 93-109

  13. El flamenco como recurso para una educación literaria y ciudadana

    La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 80-88

  14. El flamenco en el área de Lengua Castellana y Literatura y su utilidad en la educación para la tolerancia y el respeto a la diversidad

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1199-1208

  15. El humor verbal como estrategia para fomentar la competencia metalingüística y la motivación del alumnado universitario

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 513-522

  16. El juego de mesa como recurso didáctico en educación primaria: proyecto de integración AICLE y literatura infantil

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 521-532

  17. El papel de los paratextos en la construcción lectora. El caso de Gerónimo Stilton

    El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 57-71

  18. Elisión de la /d/ intervocálica en hablantes de nivel sociocultural bajo de Sevilla

    Lengua y Habla, Núm. 23, pp. 258-285

  19. Enseñanza de idiomas: objetivos y técnicas de corrección en producción oral

    Educación y Humanismo, Vol. 21, Núm. 36, pp. 160-175

  20. Enseñar y aprender a argumentar en ciencia a propósito del huerto escolar ecológico en educación infantil

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 391-396