Capítulos de Libro (46) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. "Ayuntamientos del cambio", políticas públicas y relaciones con los movimientos sociales: el caso de Cádiz

    Tras la indignación: el 15M: miradas desde el presente (Gedisa), pp. 161-172

  2. Alimentación, gastronomía y elaboraciones culinarias: II. La dieta mediterránea desde el ámbito alimentario: salvaguarda y retos actuales.

    Patrimonio cultural inmaterial: De los Castells al Camino de Santiago (Tirant lo Blanch), pp. 429-438

  3. Assessing the citizens' well-being needs in OECD countries using Rasch Model

    Happiness Management and Social Marketing: A Wave of Sustainability and Creativity (Peter Lang AG), pp. 55-74

  4. Consecuencias y factores de riesgo/protección en la violencia hacia mujeres con discapacidad en Andalucía: datos para repensar la prevención e intervención social

    Mujeres especialmente vulnerables ante la violencia de género: mujeres con discapacidad y de edad avanzada (Tirant lo Blanch), pp. 141-169

  5. De las huelgas salvajes a la cancha electoral: autonomismo y sindicalismo radical en España en la transición política y la crisis financiera

    Transición y democracia en España: ciudadanía, opinión pública y movilización social en el cambio de régimen (Biblioteca Nueva), pp. 259-286

  6. Der Wiederaufbau der spanischen Gewerkschaftsbewegung während der Transition zur Demokratie

    Mehr als Arbeitskampf! Workers weltweit gegen Autoritarismus, Faschismus und Diktatur (VSA: Verlag), pp. 200-207

  7. Digitalización de la docencia en tiempos de COVID: El punto de vista del alumnado de ciencias sociales y jurídicas de la Universidad de Cádiz

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1272-1294

  8. Educar en igualdad. Deconstruyendo estereotipos de género en las clases de lengua extranjera

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 384-391

  9. El brandy de Jerez: Del consumo y consumidores a las estrategias y ausencias

    Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 (Última línea), pp. 1

  10. El cuestionamiento del binomio democracia-mercado por los movimientos sociales (España 1976-2013)

    Transición y democracia en España: ciudadanía, opinión pública y movilización social en el cambio de régimen (Biblioteca Nueva), pp. 53-77

  11. El cómic como recurso docente en la educación superior: ejemplos de sus posibilidades didácticas en las aulas del Grado de Historia

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 305-324

  12. El género en los estudios jurídicos y actitudes hacia la igualdad entre el profesorado universitario

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 755-768

  13. El objeto de la obra: Las mujeres en la administración local

    ¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 17-28

  14. El proceso de la investigación

    ¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 29-42

  15. El respeto a la diversidad sexual y de género: Cuestión de derechos humanos

    Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos (Dykinson), pp. 178-187

  16. El uso del cómic en la enseñanza de la Historia en las aulas de la universidad española

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  17. Género, organizaciones y administración: Una aproximación

    ¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 43-56

  18. Impacto del programa “Cambio de clase” del Ayto. de Lucena (España)

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 392-399

  19. Introduction: Post-Fordism, Transnationalism and Global Chains as a Context for Community Unionism and Solidarity Networks

    Migrant Organising: Community Unionism, Solidarity and Bricolage (Brill), pp. 1-21

  20. La brecha digital educativa durante la Covid-19 desde una perspectiva de cultura de paz en España

    Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1145-1164