Departamento
Economía General
Capítulos de Libro (46) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
"Ayuntamientos del cambio", políticas públicas y relaciones con los movimientos sociales: el caso de Cádiz
Tras la indignación: el 15M: miradas desde el presente (Gedisa), pp. 161-172
-
Alimentación, gastronomía y elaboraciones culinarias: II. La dieta mediterránea desde el ámbito alimentario: salvaguarda y retos actuales.
Patrimonio cultural inmaterial: De los Castells al Camino de Santiago (Tirant lo Blanch), pp. 429-438
-
Assessing the citizens' well-being needs in OECD countries using Rasch Model
Happiness Management and Social Marketing: A Wave of Sustainability and Creativity (Peter Lang AG), pp. 55-74
-
Consecuencias y factores de riesgo/protección en la violencia hacia mujeres con discapacidad en Andalucía: datos para repensar la prevención e intervención social
Mujeres especialmente vulnerables ante la violencia de género: mujeres con discapacidad y de edad avanzada (Tirant lo Blanch), pp. 141-169
-
De las huelgas salvajes a la cancha electoral: autonomismo y sindicalismo radical en España en la transición política y la crisis financiera
Transición y democracia en España: ciudadanía, opinión pública y movilización social en el cambio de régimen (Biblioteca Nueva), pp. 259-286
-
Der Wiederaufbau der spanischen Gewerkschaftsbewegung während der Transition zur Demokratie
Mehr als Arbeitskampf! Workers weltweit gegen Autoritarismus, Faschismus und Diktatur (VSA: Verlag), pp. 200-207
-
Digitalización de la docencia en tiempos de COVID: El punto de vista del alumnado de ciencias sociales y jurídicas de la Universidad de Cádiz
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1272-1294
-
Educar en igualdad. Deconstruyendo estereotipos de género en las clases de lengua extranjera
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 384-391
-
El brandy de Jerez: Del consumo y consumidores a las estrategias y ausencias
Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 (Última línea), pp. 1
-
El cuestionamiento del binomio democracia-mercado por los movimientos sociales (España 1976-2013)
Transición y democracia en España: ciudadanía, opinión pública y movilización social en el cambio de régimen (Biblioteca Nueva), pp. 53-77
-
El cómic como recurso docente en la educación superior: ejemplos de sus posibilidades didácticas en las aulas del Grado de Historia
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 305-324
-
El género en los estudios jurídicos y actitudes hacia la igualdad entre el profesorado universitario
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 755-768
-
El objeto de la obra: Las mujeres en la administración local
¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 17-28
-
El proceso de la investigación
¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 29-42
-
El respeto a la diversidad sexual y de género: Cuestión de derechos humanos
Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos (Dykinson), pp. 178-187
-
El uso del cómic en la enseñanza de la Historia en las aulas de la universidad española
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Género, organizaciones y administración: Una aproximación
¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 43-56
-
Impacto del programa “Cambio de clase” del Ayto. de Lucena (España)
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 392-399
-
Introduction: Post-Fordism, Transnationalism and Global Chains as a Context for Community Unionism and Solidarity Networks
Migrant Organising: Community Unionism, Solidarity and Bricolage (Brill), pp. 1-21
-
La brecha digital educativa durante la Covid-19 desde una perspectiva de cultura de paz en España
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1145-1164