Filología
2010
-
Arcaísmo, casticismo y lengua literaria: alrededores de algunas cuitas de José Vargas Ponce y sus contemporáneos
Gramática, canon e historia literaria: estudios de Filología española entre 1750 y 1850 (Madrid : Visor Libros, D. L. 2010), pp. 117-180
-
El contenido psicológico y el fundamento ético de la Retórica
Dic mihi, musa, virum: homenaje al profesor Antonio López Eire (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 293-302
-
El humor: un procedimiento creativo y recreativo
Literatura y humor, estudios teóricos-críticos (Servicio de Publicaciones), pp. 43-56
-
El impacto de las reformas ortográficas en la tradicion escrita entre 1750 y 1850
Gramática, canon e historia literaria: estudios de Filología española entre 1750 y 1850 (Madrid : Visor Libros, D. L. 2010), pp. 327-348
-
El lenguaje de la cata técnica de los vinos de Jerez
Vino, lengua y traducción (Secretariado de Publicaciones), pp. 137-146
-
El régimen y el uso de la preposición a en las gramáticas de los reinados de Carlos III y Carlos IV
Gramática, canon e historia literaria: estudios de Filología española entre 1750 y 1850 (Madrid : Visor Libros, D. L. 2010), pp. 181-214
-
Identidad, integración y ciudadania: el berbere en el contexto de la inmigración
Configuraciones y reconfiguuraciones. Impactos de la reflexividad sociolingüistica, de las politicas del lenguaje y de la variabilidad fónica en las lenguas históricas. (México, UAM lztapalapa, Ediciones del Lirio), pp. 35-63
-
Identidad, integración y ciudadanía: El bereber en el contexto de la inmigración
Configuraciones y reconfiguraciones: Impactos de la reflexividad sociolingüística, de sus políticas del lenguaje y de la variabilidad fónica en las lenguas históricas (Ediciones del Lirio ), pp. 35-64
-
Idiomatismos en árabe marroquí: Como muestra un botón
Opacidad, idiomaticidad, traducción (Université Paris 13), pp. 271-284
-
La expresión de la posesión y fenómenos conexos del latín al español y a las demás lenguas románicas: semejanzas y diferencias
Modelos latinos en la Castilla Medieval (Iberoamericana : Vervuert), pp. 159-184
-
La labor gramatical de la Real Academia Española desde su fundación hasta 1854
Gramática, canon e historia literaria: estudios de Filología española entre 1750 y 1850 (Madrid : Visor Libros, D. L. 2010), pp. 215-240
-
La maleta de Josefina (una colección de lecturas de los niños de la guerra de España en la Unión Soviética)
Tradición y modernidad de la literatura oral: (homenaje a Ana Pelegrín) (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 279-296
-
La palingenesia de la elegía en la poesía española contemporánea
Un cósmico temblor de escalofríos: Estudios sobre Miguel Hernández (Fundación Cajamurcia), pp. 303-327
-
La prensa y la imprenta en el Cádiz de la guerra de la Independencia (1808-1814)
Prensa "y libertad de imprenta": los periódicos en el Cádiz de las Cortes (Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC)), pp. 57-94
-
Las mujeres y la prensa (1763-1823)
Prensa "y libertad de imprenta": los periódicos en el Cádiz de las Cortes (Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC)), pp. 129-136
-
Marokkanische illegale Zuwanderer in Spanien seit dem Ende des 20. Jahrhunderts
Enzyklopädie. Migration in Europa vom 17. Jahrhundert bis zur Gegenwart. (Paderborn : Ferdinand Schöningh - Wilhem Fink, Alemania), pp. 787-789
-
Morfología y ciencias lingüísticas: a propósito de las relaciones entre morfología, lexicología, semántica
Tendencias en lingüística general y aplicada (Peter Lang), pp. 81-96
-
Some historical and linguistic notes on the Arabicdialect of Algeria in the light of two works by IbnMǝ sāyb and al-Warthīlānī (18th century)
The Arabic language across the ages (Reichert Verlag), pp. 65-74
-
Variación léxica y uso discursivo en la "Historia" de Fray Bernardino de Sahagún
Ars longa: diez años de AJIHLE (Voces del Sur), pp. 803-820
-
Xarxa de Segon curs de la Llicenciatura de Traducció i Interpretació: Memòria del projecte de Xarxes d'investigació en docència universitària xarxa de Traducció i Interpretació (Segon curs)
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1174-1341