Departamento
Filología Francesa e Inglesa
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
A palavra em discurso nas redes: o “genocídio” brasileiro na pandemia da covid-192
Ditos e não-ditos: discursos da, na e sobre a pandemia (Pontes editores, Campinas (Brasil)), pp. 245-270
-
AGCEPESA project: Designing a tool to measure the quality of plurilingual programmes in higher education
Developing and Evaluating Quality Bilingual Practices in Higher Education (Channel View Publications), pp. 137-162
-
Chapter 1. Methodological reflections on and participatory episodes of ethnographic academic writing research
Research Methods in Applied Linguistics : Theory, methods, and interpretation (John Benjamins Publishing Company), pp. 2-20
-
Clil teacher training for reducing rejection towards bilingual education at university
Research Anthology on Bilingual and Multilingual Education (IGI Global), pp. 1130-1147
-
Covid 19 y teledocencia en lenguas extranjeras: Adquisición de la competencia oral en alemán turístico
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 935-946
-
De "L’île parfumée" aux porteurs de patrimoine dans la littérature polynésienne
Viagem e cosmopolitismo: da ilha ao mundo (Edições Húmus), pp. 435-450
-
ESP for Tourism: Does It Meet Employers’ Needs and Prepare Students for the Workplace?
Mediating Specialized Knowledge and L2 Abilities (Springer International Publishing), pp. 153-190
-
El feedback correctivo en interacciones orales entre aprendientes como ejemplo de la evolución del papel del profesorado en las aulas de lenguas extranjeras y segundas lenguas
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1225-1232
-
Emmanuel Macron desafía a los youtubers mcfly y carlito: Estrategia de comunicación electoral en tiempos de pandemia
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad (Dykinson), pp. 369-386
-
Empleo y relaciones de género en servicio municipales externalizados
¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 133-150
-
Estudio contrastivo de las colocaciones verbales en el ámbito marítimo en inglés y en español y representación fraseográfica con Oxygen XML Editor 22.1
Sistemas fraseológicos en contraste: enfoques computacionales y de corpus (Comares), pp. 143-162
-
Feminismos negros e interseccionalidad: Construir desde la resistencia
Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos (Dykinson), pp. 58-69
-
Heathcliff’s revenge and violence against women in the brontëan narrative: analysis of Isabella Linton in Wuthering heights and Margaret Earnshaw in the sequel Return to Wuthering heights
Escritoras y personajes femeninos en relación (Dykinson), pp. 1004-1019
-
La adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras en un contexto de enseñanza: Teoría e investigación
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1067-1076
-
La desigualdad de género percibida por las trabajadoras: Un análisis cualitativo
¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 151-172
-
La diseminación cultural brontëana desde una perspectiva de género: mujeres silenciadas y maltratadas en la narrativa de Emily Brontë y Anna L’estrange
Escrituras y escritoras (im)pertinentes: narrativas y poéticas de la rebeldía (Dykinson)
-
La fama en Margaret Cavendish: Estrategia de transgresión Calibaniana
A las malas: desobediencia y rebeldía como transgresión femenina en la literatura (Comares), pp. 35-46
-
La formation professionnalisante en interprétation-traduction judiciaire arabe-français-espagnol: état des lieux
Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación (Comares), pp. 233-247
-
La inmortalidad de la narrativa de Emily Brontë y su diseminación cultural:análisis de las experiencias femeninas en WutheringHeights y la secuela Return to Wuthering Heights de Anna L’Estrange
Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas (Comares), pp. 413-426
-
La lectura de Wuthering Heights y su diseminación cultural: análisis de la temática de lanarrativa brontëana y sus reescrituras musicales y literarias
Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales (Comares), pp. 135-143