Departamento
Filología Francesa e Inglesa
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Alternative sexualities and virtual communities: Aspects of LGBT participation on social networking sites in Spain
Identity, Sexuality, and Relationships among Emerging Adults in the Digital Age (IGI Global), pp. 75-97
-
Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales (el periódico, la tv, el mangnetófono, el vídeo, etc.): el ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 439-458
-
Assessing foreign language learning through mobile game-based learning environments
Blended Learning: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 964-981
-
Autoría y analítica de aplicaciones móviles educativas multimodales
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 289-294
-
Computerisation of phrase-to-phrase matching from a standard marine communication phrases corpus: A preliminary empirical study
Computerised and Corpus-based Approaches to Phraseology: Monolingual and Multilingual Perspectives (Tradulex), pp. 48-58
-
Descripción del sistema fonológico de la lengua inglesa: modelos y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 155-174
-
Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 241-260
-
La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de inglés: tipología de canciones. Técnicas del uso de la canción para el aprendizaje fonético, lexical y cultural
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 313-328
-
La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación verbal y no verbal. Estrategias extralingüísticas: reacciones no verbales a mensajes en diferentes contextos
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 31-48
-
La décadence romaine selon Richepin
La représentation de l’histoire dans la nouvelle en langue française du XIXe siècle (Classiques Garnier), pp. 217-229
-
La décadence romaine selon Richepin
La représentation de l’histoire dans la nouvelle en langue française du XIXe siècle (Classiques Garnier), pp. 217-230
-
La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito. Factores que definen una situación comunicativa: emisor, receptor, funcionalidad y contexto
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 11-30
-
La literatura infantil en lengua inglesa: técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 295-312
-
Le discours amoureux brachylogique de Roland Barthes
La Nouvelle Brachylogie (Institut de Recherches et technologies du langage de Mons, collection « Travaux et documents » nº 8), pp. 283-289
-
Los prestámos ligüísticos en la prensa del corazón: estudio comparativo
Beyond the universe of languages for specific purposes: the 21st century perspective (Alcalá de Henares : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 2016), pp. 95-100
-
Métodos y técnicas enfocadas a la adquisición de competencias comunicativas: fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del inglés
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 261-276
-
Needs analysis for curriculum design
The Routledge Handbook of English for Academic Purposes (Taylor and Francis), pp. 560-576
-
Needs analysis for curriculum design
The Routledge Handbook of English for Academic Purposes (Taylor and Francis Inc.), pp. 560-576
-
Some recent changes and developments in Bristish English
Readings in English Phonetics and Phonology (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 385-408
-
The use of wikis to enhace integration of skills and encourage collaborative learning in ELT: An example from Instrumental English
Beyond the universe of languages for specific purposes: the 21st century perspective (Alcalá de Henares : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 2016), pp. 15-20