Publications by the researcher in collaboration with MARIA DEL CARMEN LASSO DE LA VEGA GONZALEZ (40)

2018

  1. La gestion de la comunicacion en la empresa familiar

    Cuadernos de estudios empresariales, Núm. 28, pp. 55-78

  2. Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas

    Comunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticos (Egregius), pp. 99-116

2017

  1. Del viaje al turismo. Análisis diacrónico de la consolidación del fenómeno turístico

    Historias de viajes: una perspectiva plural (Peter Lang), pp. 405-427

  2. La efectividad de las páginas web en la comunicación empresarial de las pequeñas y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de Cádiz

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 22, Núm. 42, pp. 53-71

  3. Pymes como modelo económico en la creación de estrategias de comunicación

    Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, Vol. 7, Núm. 13, pp. 59-74

2016

  1. Análisis de las estrategias comunicativas en el caso Charlie Hebdo

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 899-915

  2. Análisis informativo de los atentados yihadistas del 11 M 2004 y del 13 N de 2015. Crisis en la percepción de las instituciones públicas y organizaciones privadas

    Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional (Sevilla : Egregius, 2016), pp. 213-244

  3. Impacto comunicativo generado debido a la nominación de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014.

    Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014: Un análisis multidisciplinar de un evento internacional (Dykinson), pp. 135-174

  4. La eficacia de la web corporativa en las pequeñas y medianas empresas: un análisis de la usabilidad web

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 22, pp. 431-444

  5. La importancia de la comunicación de crisis en las instituciones: sus inicios en España. El accidente de Palomares

    Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 6, Núm. 12, pp. 125-146

2015

  1. La interactividad de las webs en las pequeñas y medianas empresas

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 3, pp. 735-750

2010

  1. La difusión mediática de la crisis económico-financiera en el diario El País

    Comunicación e cidadanía: revista internacional de xornalismo social = social journalism international review, Núm. 4, pp. 29-48

  2. Mujer y andaluza. El mediotrato de la mujer andaluza en el discurso publicitario

    La mujer en el espejo mediático. El mediotrato femenino: I Jornadas Universitarias. 11 y 12 de marzo de 2010

2008

  1. El desarrollo a través de la comunicación. La imagen y la identidad de Bolivia

    Visiones de América: comunicación, mujer e interculturalidad (Netbiblo), pp. 49-63

2007

  1. Andalucía entre la literatura y la información

    Literatura y prensa: Estudios de literatura española contemporánea (Diputación de La Coruña = Deputación da Coruña), pp. 278-282

2006

  1. La imagen de Andalucía en las guías turísticas

    Dos siglos de imagen de Andalucía (Fundación Centro de Estudios Andaluces), pp. 117-124

2005

  1. Análisis del contexto mediático: revisión de la temática informativa y verificación de las estrategias comunicativas utilizados durante el periodo (inter)electoral

    Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003 (Sevilla : Diputación de Sevilla, 2005), pp. 87-157

  2. El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 3, pp. 221-234

  3. La autopía digital sobre Andalucía

    Trípodos. Extra, Vol. 2, Núm. 2005, pp. 923-936