Capítols de llibre (18) Publicaciones en què ha participat algun/a investigador/a

2019

  1. Adecuación textual y géneros discursivos en la comunicación periodística, o por qué no se debe siempre matar al mensajero

    Lengua, cultura, discurso: estudios ofrecidos al profesor Manuel Casado Velarde (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 241-254

  2. Chatbots: Technological opportunities for a teaching beyond the classroom

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 1189-1198

  3. Ejemplo práctico de innovación e investigación educativa: Proyecto de integración AICLE, literatura y tecnología en la formación de futuros docentes de Educación Primaria

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1502-1513

  4. El juego de mesa como recurso didáctico en educación primaria: proyecto de integración AICLE y literatura infantil

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 521-532

  5. From lexicon to discourse in the linguistic expression of taboo: Configuring new social realities

    Taboo in Discourse: Studies on Attenuation and Offence in Communication (Peter Lang AG), pp. 25-52

  6. Il est impossible d aimer sans adverbe. La déconstruction adverbiale ou le désamour in L’Amour Adverbe de Daniel Handler

    Agapè: de l’amour dans le patrimoine littéraire (L'Harmattan), pp. 275-288

  7. Interdicción lingüística y metaforización eufemística/disfemística

    Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo [2 vol.] (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 255-268

  8. LINGUISTIC APPROACHES TO TRANSLATION

    ROUTLEDGE HANDBOOK OF SPANISH TRANSLATION STUDIES (ROUTLEDGE), pp. 227-246

  9. La influencia de la era digital y de la globalización en las terminologías específicas

    Estudios sobre traducción e interpretación: especialización, didáctica y nuevas líneas de investigación (Tirant Humanidades), pp. 273-292

  10. La influencia de la era digital y de la globalización en las terminologías específicas

    Estudios sobre traducción e interpretación: especialización, didáctica y nuevas líneas de investigación (Tirant Humanidades), pp. 273-292

  11. Procesamiento del input lingüístico a partir del tratamiento de errores en la expresión oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-136

  12. Quand ládverbe en -ment se fait erreur. Ou la chasse aux adverbes

    Errances, discordances, divergences ? (Peter Lang)

  13. Redes sociales e innovación docente: Un reto y una oportunidad para el aula de lingüística y de lenguas

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 913-922

  14. Reflexiones en torno a la denominada Neología por prefijación

    Lengua, cultura, discurso: estudios ofrecidos al profesor Manuel Casado Velarde (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 585-598

  15. Transcendental Intuition After 11/9: Jonathan Safran Foer’s Extremely Loud and Incredibly Close

    EVERYTHING IS A STORY CREATIVE INTERACTIONS IN ANGLO-AMERICAN STUDIES (Edições Húmus, Lda.), pp. 137-144

  16. Variación y diversidad, dos conceptos siempre vigentes en lingüística

    Lengua, cultura, discurso: estudios ofrecidos al profesor Manuel Casado Velarde (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 225-240

  17. ¿Puede hablarse realmente de una lengua extranjera en Gibraltar?

    Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 201-214

  18. “Discursos de plástico y desinformación en la comunicación digital”

    Linguística na contemporaneidade: interfaces, memórias e desafios (Pontes Editores), pp. 67-86