Research institute
Instituto de Lingüística Aplicada (ILA)
Book chapters (35) Publications in which a researcher has participated
2020
-
Institutionalization and implosion of communication for development and social change in Spain: A case study
Handbook of Communication for Development and Social Change (Springer Singapore), pp. 1311-1323
-
Herramientas digitales para la enseñanza de la lexicografía en educación superior
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1157-1164
-
Herramientas audiovisuales para el análisis del discurso oral en el aula de lingüística
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 179-186
-
Guía bilingüe para padres y madres sobre los fundamentos básicos de la educación bilingüe y el enfoque AICLE en educación primaria
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 891-902
-
From teaching English for International Business to teaching International Business in English. Considerations for an ESP teacher to start providing CLIL teacher training
Strategies and Analyses of Language and Communication in Multilingual and International Contexts (Cambridge Scholars Publishing), pp. 73-80
-
Flechas de Cupido envenenadas: análisis crítico de discursos basados en comunicaciones tóxicas, falacias, mitos sobre el amor romántico y estereotipos asignados al género
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 253-265
-
Enseñanza adquisitiva del inglés como lengua extranjera en la formación inicial de maestros de educación infantil: modelo de Investigación Instructed Second Language Acquisition (ISLA)
Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas, y Jurídicas. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 383-396
-
Empleo de las creaciones léxicas en el lenguaje de la publicidad y su impacto en el destinatario
Cognitivismo y neología: estudios teóricos y aplicados (Iberoamericana Vervuert), pp. 173-197
-
El miedo como estrategia de persuasión y disuasión durante la crisis sanitaria creada por la COVID-19
Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas (Tirant Humanidades), pp. 289-301
-
El grupo de discusión como tecnica docente en la enseñanza universitaria: aplicación en clase de "mediación lingüística e intercultural"
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 503-512
-
EMI at tertiary level in spain: Perspectives from lecturers at a medium-sized state university
Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education (IGI Global), pp. 232-256
-
EMI at Tertiary Level in Spain: Perspectives From Lecturers at a Medium-Sized State University
Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education (IGI Global), pp. 232-256
-
Claves para descifrar la naturaleza neurocognitiva de la neología
Cognitivismo y neología: estudios teóricos y aplicados (Iberoamericana Vervuert), pp. 13-34
-
CLIL Teacher Training for Reducing Rejection Towards Bilingual Education at University
Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education (IGI Global), pp. 257-274
-
Botseriu: chatbot para la resolución de dudas de clase
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 673-682
-
Aprendizaje de segundas lenguas en educación secundaria: Un reto para el docente
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 449-462
-
Applied linguistics at the interface between scholarly research and society
Applied Linguistics and Knowledge Transfer: Employability, Internationalisation and Social Challenges (Peter Lang AG), pp. 9-22
-
Aportaciones metodológicas para la formación en neología
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1055-1066
-
Análisis del impacto del prácticum en estudiantes de mención en lengua extranjera/AICLE del grado de educación primaria
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 503-514
-
Accent variation and accent model diversification in English pronunciation teaching
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 463-474