Capítols de llibre (43) Publicaciones en què ha participat algun/a investigador/a

2021

  1. A corpus-assisted qualitative approach to political discourse in Spanish print and digital press

    Discourse Studies in Public Communication (John Benjamins), pp. 83-102

  2. A corpus-assisted qualitative approach to political discourse in Spanish print and digital press

    Discourse Approaches to Politics, Society and Culture (John Benjamins Publishing Company), pp. 83-102

  3. A palavra em discurso nas redes: o “genocídio” brasileiro na pandemia da covid-192

    Ditos e não-ditos: discursos da, na e sobre a pandemia (Pontes editores, Campinas (Brasil)), pp. 245-270

  4. Aportaciones coserianas al ámbito de la interdicción lingüística

    Actualidad y futuro del pensamiento de Eugenio Coseriu. Estudios de teoría del lenguaje, descripción lingüística, dimensión textual y lingüística peruana (Fondo editorial de la Pontificia Universidad Católica de Perú, Universidad del Pacífico y Editorial Universidad de Sevilla), pp. 136-149

  5. Aportaciones coserianas al ámbito de la interdicción lingüística

    Actualidad y futuro del pensamiento de Eugenio Coseriu: Estudios de teoría del lenguaje, descripción lingüística, dimensión textual y lingüística peruana (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 136-149

  6. Business discourse from a psycholinguistic approach

    Discourse Approaches to Politics, Society and Culture (John Benjamins Publishing Company), pp. 273-295

  7. Business discourse from a psycholinguistic approach

    Discourse Studies in Public Communication (John Benjamins), pp. 273-296

  8. Chapter 1. Methodological reflections on and participatory episodes of ethnographic academic writing research

    Research Methods in Applied Linguistics : Theory, methods, and interpretation (John Benjamins Publishing Company), pp. 2-20

  9. Chatbot Botseriu: Lecciones aprendidas y resultados de su aplicación a la docencia universitaria

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 501-510

  10. Clil teacher training for reducing rejection towards bilingual education at university

    Research Anthology on Bilingual and Multilingual Education (IGI Global), pp. 1130-1147

  11. Creación semiautomática de una ontología terminológica médica a partir de FrameNet

    Terminología, neología y traducción (Comares), pp. 67-80

  12. Datos psicolingüísticos en torno a la vitalidad y la neologicidad de la composición culta en la prensa escrita en español

    Mundos nuevos para viejas palabras: El impacto de los cultimos en los idiomas de Europa Occidental (Vernon Press), pp. 91-108

  13. Defensa oral de trabajos académicos como actividad lingüística de evaluación

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 175-186

  14. Disponibilidad léxica bics y calp en la formación inicial de maestras de francés

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 657-665

  15. El hablar y la variación de especialidad

    Manual de lingüística del hablar (De Gruyter Mouton), pp. 715-732

  16. El tratamiento de las variantes diatópicas del español en Educación Primaria a partir de un proyecto de trabajo

    La variación en español y su enseñanza: reflexiones y propuestas didácticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 77-88

  17. Estudio contrastivo de las colocaciones verbales en el ámbito marítimo en inglés y en español y representación fraseográfica con Oxygen XML Editor 22.1

    Sistemas fraseológicos en contraste: enfoques computacionales y de corpus (Comares), pp. 143-162

  18. Instructed foreign language acquisition (ifla) for primary school teachers: Pre-service teachers’ perceptions of a usage-based classroom management model

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 799-808

  19. La influencia de la metodología docente en el aprendizaje de idiomas para la formación universitaria del profesorado de primaria

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 183-195

  20. La neología como herramienta de análisis cognitivo de rasgos interlingüísticos: a propósito del discurso europeo generado en torno al coronavirus

    Terminología, neología y traducción (Comares), pp. 277-292