Research institute
Instituto de Lingüística Aplicada (ILA)
Book chapters (19) Publications in which a researcher has participated
2022
-
“El odio intrazable en el ciberespacio: restos de un horror pretecnológico”
Scherer A. et al. (orgs.) Restos de horror (Campinas, SP: Pontes Editores), pp. 20
-
¿Cómo enseñar inglés como lengua extranjera en Educación Infantil? Evolución del pensamiento de maestros en formación inicial
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 497-506
-
Un ouvrage bio-hagiographique exceptionnel pour l'etude de l'arabe vernaculaire/semi-vernaculaire de Tunisie: le Nur al-armas fi manaqib (Abi-l-Gayt) al-qassas d'Ibn Abi Lihiya al-Qafsi (vers 1032/1622-3)
Labore et constantia: Estudios andalusíes: ensayos selectos (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 521-540
-
Student teachers on supporting parental involvement in children’s foreign language learning
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 365-372
-
Sobre la intervención de la pragmática en el establecimiento de una tipología de las funciones sintáctico-semánticas suboracionales
En torno a la delimitación de determinadas categorías lingüísticas (De Gruyter Mouton), pp. 93-110
-
Relaciones semánticas en el léxico común y relaciones conceptuales en el léxico terminológico
Mundos del hispanismo: una cartografía para el siglo XXI : AIH Jerusalén 2019 (Iberoamericana Vervuert), pp. 52
-
Quien calla no siempre otorga: diferencias culturales en la gestión de los silencios durante la docencia universitaria no presencial por COVID-19
La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 331-346
-
Prácticas online en Didáctica de la Lengua Extranjera (Inglés) de maestros en formación inicial
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1273-1282
-
Parental Involvement in EFL Learning With Preprimary Children
Handbook of Research on Adapting Remote Learning Practices for Early Childhood and Elementary School Classrooms, pp. 369-391
-
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo: el análisis contrastivo intercultural como herramienta para el desarrollo de la competencia comunicativa en la educación superior
Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 271-282
-
Las redes sociales como corpus para el estudio lingüístico. Revisión bibliográfica y catálogo de herramientas digitales
Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 453-462
-
Las redes sociales como corpus para el estudio lingüístico. Revisión bibliográfica y catálogo de herramientas digitales
Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 453-460
-
La recuperación de los museos (Prefácio)
Maria Cleci Venturini et al. (orgs.) Museus, arquivos, patrimônio e espaço urbano em (dis)curso (Campinas, SP : Pontes Editores), pp. 09-14
-
La innovación léxica en español por derivación y composición: Un acercamiento desde la perspectiva del procesamiento lingüístico
Mundos del hispanismo: una cartografía para el siglo XXI : AIH Jerusalén 2019 (Iberoamericana Vervuert), pp. 53
-
La comunicación no verbal en tiempos de coronavirus: Repercusiones de la mascarilla en la interpretación de las expresiones faciales
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 377-390
-
Diálogo intercultural en la formación de maestros AICLE para Educación Primaria: adaptaciones curriculares para estudiantes extranjeros
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 407-416
-
Diseño de tareas para el aprendizaje y la evaluación de las competencias lingüísticas y el desarrollo del pensamiento crítico
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 847-860
-
Análisis de sociedades pluri/multilingües desde el punto de vista de la política y planificación lingüísticas
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 799-808
-
Análisis conceptual del término "extralingüístico" en diccionarios de lingüística
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1835-1856