Book chapters (19) Publications in which a researcher has participated

2022

  1. “El odio intrazable en el ciberespacio: restos de un horror pretecnológico”

    Scherer A. et al. (orgs.) Restos de horror (Campinas, SP: Pontes Editores), pp. 20

  2. ¿Cómo enseñar inglés como lengua extranjera en Educación Infantil? Evolución del pensamiento de maestros en formación inicial

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 497-506

  3. Un ouvrage bio-hagiographique exceptionnel pour l'etude de l'arabe vernaculaire/semi-vernaculaire de Tunisie: le Nur al-armas fi manaqib (Abi-l-Gayt) al-qassas d'Ibn Abi Lihiya al-Qafsi (vers 1032/1622-3)

    Labore et constantia: Estudios andalusíes: ensayos selectos (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 521-540

  4. Student teachers on supporting parental involvement in children’s foreign language learning

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 365-372

  5. Sobre la intervención de la pragmática en el establecimiento de una tipología de las funciones sintáctico-semánticas suboracionales

    En torno a la delimitación de determinadas categorías lingüísticas (De Gruyter Mouton), pp. 93-110

  6. Relaciones semánticas en el léxico común y relaciones conceptuales en el léxico terminológico

    Mundos del hispanismo: una cartografía para el siglo XXI : AIH Jerusalén 2019 (Iberoamericana Vervuert), pp. 52

  7. Quien calla no siempre otorga: diferencias culturales en la gestión de los silencios durante la docencia universitaria no presencial por COVID-19

    La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 331-346

  8. Prácticas online en Didáctica de la Lengua Extranjera (Inglés) de maestros en formación inicial

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1273-1282

  9. Parental Involvement in EFL Learning With Preprimary Children

    Handbook of Research on Adapting Remote Learning Practices for Early Childhood and Elementary School Classrooms, pp. 369-391

  10. Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo: el análisis contrastivo intercultural como herramienta para el desarrollo de la competencia comunicativa en la educación superior

    Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 271-282

  11. Las redes sociales como corpus para el estudio lingüístico. Revisión bibliográfica y catálogo de herramientas digitales

    Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 453-462

  12. Las redes sociales como corpus para el estudio lingüístico. Revisión bibliográfica y catálogo de herramientas digitales

    Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 453-460

  13. La recuperación de los museos (Prefácio)

    Maria Cleci Venturini et al. (orgs.) Museus, arquivos, patrimônio e espaço urbano em (dis)curso (Campinas, SP : Pontes Editores), pp. 09-14

  14. La innovación léxica en español por derivación y composición: Un acercamiento desde la perspectiva del procesamiento lingüístico

    Mundos del hispanismo: una cartografía para el siglo XXI : AIH Jerusalén 2019 (Iberoamericana Vervuert), pp. 53

  15. La comunicación no verbal en tiempos de coronavirus: Repercusiones de la mascarilla en la interpretación de las expresiones faciales

    Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 377-390

  16. Diálogo intercultural en la formación de maestros AICLE para Educación Primaria: adaptaciones curriculares para estudiantes extranjeros

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 407-416

  17. Diseño de tareas para el aprendizaje y la evaluación de las competencias lingüísticas y el desarrollo del pensamiento crítico

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 847-860

  18. Análisis de sociedades pluri/multilingües desde el punto de vista de la política y planificación lingüísticas

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 799-808

  19. Análisis conceptual del término "extralingüístico" en diccionarios de lingüística

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1835-1856