Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Análisis conceptual del término "extralingüístico" en diccionarios de lingüística

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1835-1856

  2. Análisis crítico del discurso solidario y marcos gubernamentales. Estudio de caso de Oxfam Intermón y de Cruz Roja

    Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 131-158

  3. Análisis de sociedades pluri/multilingües desde el punto de vista de la política y planificación lingüísticas

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 799-808

  4. Comunicación, redes sociales y emancipación social en el capitalismo digital. Retos y posibilidades

    Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 11-38

  5. Diseño de tareas para el aprendizaje y la evaluación de las competencias lingüísticas y el desarrollo del pensamiento crítico

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 847-860

  6. Diálogo intercultural en la formación de maestros AICLE para Educación Primaria: adaptaciones curriculares para estudiantes extranjeros

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 407-416

  7. La comunicación no verbal en tiempos de coronavirus: Repercusiones de la mascarilla en la interpretación de las expresiones faciales

    Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 377-390

  8. La lingüística como campo científico de especialización estratégica: el caso de la Universidad de Cádiz

    Studia philologica: in honorem José Antonio Samper (Academia Canaria de la Lengua), pp. 253-270

  9. La pandemia del coronavirus en China y España y el edu-entretenimiento como estrategia comunicativa frente a la desinformación

    Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 159-181

  10. La recuperación de los museos (Prefácio)

    Maria Cleci Venturini et al. (orgs.) Museus, arquivos, patrimônio e espaço urbano em (dis)curso (Campinas, SP : Pontes Editores), pp. 09-14

  11. Las redes sociales como corpus para el estudio lingüístico. Revisión bibliográfica y catálogo de herramientas digitales

    Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 453-460

  12. Las redes sociales como corpus para el estudio lingüístico: revisión bibliográfica y catálogo de herramientas digitales

    Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 453-462

  13. NGO-ization of solidarity in the digital age

    The Routledge Handbook of Nonprofit Communication

  14. Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo: el análisis contrastivo intercultural como herramienta para el desarrollo de la competencia comunicativa en la educación superior

    Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 271-282

  15. Parental Involvement in EFL Learning With Preprimary Children

    Handbook of Research on Adapting Remote Learning Practices for Early Childhood and Elementary School Classrooms, pp. 369-391

  16. Parental involvement in EFL learning with preprimary children: Shaping the features of video tutorials

    Research Anthology on Balancing Family-Teacher Partnerships for Student Success (IGI Global), pp. 417-440

  17. Professional Identity of Foreign Language Teachers: A Systematic Literature Review

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1142-1151

  18. Prácticas online en Didáctica de la Lengua Extranjera (Inglés) de maestros en formación inicial

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1273-1282

  19. Quien calla no siempre otorga: diferencias culturales en la gestión de los silencios durante la docencia universitaria no presencial por COVID-19

    La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 331-346

  20. Sobre la intervención de la pragmática en el establecimiento de una tipología de las funciones sintáctico-semánticas suboracionales

    En torno a la delimitación de determinadas categorías lingüísticas (De Gruyter Mouton), pp. 93-110