Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
Instituto de investigación
GUADALUPE
CALVO GARCIA
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones en las que colabora con GUADALUPE CALVO GARCIA (18)
2023
-
Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones
Síntesis
-
Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 343-353
-
Avances y desafíos de la actuación frente al acoso sexual y sexista en la Universidad de Cádiz
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 321-342
-
Conocer la realidad del acoso sexual y sexista en nuestras universidades para actuar contra este problema social
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 33-42
-
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades
Síntesis
-
Una formación centrada en la prevención y el abordaje del acoso sexual y sexista en la universidad a través de la cooperación internacional para el desarrollo feminista
Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones (Síntesis), pp. 23-32
2022
-
An Outline of LGBTI Educational Policies, Initiatives and Resources in Spain.
A Little Respect? LGBT+ Perspectives on Education From Across Europe (Waxmann), pp. 181-200
-
Educational policies for equity in teacher training
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
El abandono escolar desde la interseccionalidad: El género marca diferencias
Cadernos de Pesquisa, Vol. 52, Núm. 1
-
Investigación, evaluación y proyección desde una ética feminista. Actas del Worshop final GENRED
Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Universidad de Cádiz.
2021
-
Dibujando una hoja de ruta para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: Resultados de un proceso delphi
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 929-940
2019
-
Análisis de las concepciones del alumnado de los títulos de educación sobre el fracaso y el abandono escolar: Barreras para la inclusión
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1977-1990
-
El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas
Investigación en la escuela, Núm. 98, pp. 16-30
-
La influencia de los micromachismos en el fracaso escolar de las chicas. El amor, la belleza y el cuidado
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 354-360
2018
-
Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio
2017
-
La coevaluación o evaluación compartida en educación superior como elemento potenciador del aprendizaje y la autorregulación del alumnado.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
-
Posibilidades y limitaciones de las herramientas existentes en el Campus Virtual para aportar retroalimentación a los estudiantes.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA.
2013
-
El abandono escolar desde la interseccionalidad: el género marca diferencias
Cadernos de Pesquisa, Vol. 43, Núm. 148, pp. 143