Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
Instituto de investigación
ALMUDENA
COTAN FERNANDEZ
Investigadora en el periodo 2019-2022
Publicaciones en las que colabora con ALMUDENA COTAN FERNANDEZ (15)
2023
-
Aprendizaje-servicioy aprendizaje basado enproyectos. Intersecciones en una iniciativa de innovación docente universitaria en soporte online
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 16, pp. 112-127
-
Inclusión y discapacidad en el primer ciclo de Educación Infantil: diseño de un proyecto de innovación
CUICIID 2013. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investogación y Docencia.
-
Overrepresentation of Students from a Migrant Background in Special Education: Promoting Inclusive and Equitable Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
2022
-
Foto-elicitación en las aulas universitarias: el alumnado como protagonista de su aprendizaje
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 137-153
-
Trabajando desde la subjetividad del alumnado: la foto-elicitación y la narrativa audiovisual como instrumento de aprendizaje
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 255-263
2021
-
Docentes en remoto: Una investigación narrativa sobre la labor de escuelas infantiles durante el confinamiento
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1771-1785
-
Pedagogía narrativa en las aulas de educación superior: beneficios de su implementación en el alumnado con discapacidad
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1253-1272
-
Transferir el conocimiento en educación: De la investigación a la formación inicial docente en Educación Infantil
Revista Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa, Vol. 4, Núm. 8, pp. 84-93
2020
-
Análisis de casos en la formación inicial didáctica: repensar la escuela infantil ante la pandemia
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
El enfoque de Aprendizaje-Servicio: una estrategia metodológica inclusiva en las aulas universitarias
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La atención inclusiva en las aulas académicas. Aportaciones desde el diseño universal para el aprendizaje
Educación Inclusiva (Octaedro)
-
Mentoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un análisis actual de la cuestión
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Estrategias metodológicas inclusivas en la universidad a través del diseño universal de aprendizaje
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1399-1409
-
La mentoría en la universidad: revisión sistemática sobre el estado de la cuestión
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019