Instituto de investigación
Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
Capítulos de Libro (67) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2007
-
"Inmigración, extranjería y fronteras de la Unión Europea. Cinco problemas conceptuales"
Fronteras exteriores de la U.E. e inmigración a España: relaciones internacionales y derecho (Tirant lo Blanch), pp. 43-80
-
Actividades del Grupo de Formación: "Calidad en la ESI: un reto para el EEES"
Actividades de los Grupos de Formación del Profesorado de la Universidad de Cádiz 2005-2006 (Servicio de Publicaciones), pp. 173-178
-
Actividades transversales en la planificación docente
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)
-
Adaptación de las asignaturas de las titulaciones de Informática al EEES
Actividades de los Grupos de Formación del Profesorado de la Universidad de Cádiz 2005-2006 (Servicio de Publicaciones), pp. 179-190
-
Andalucía entre la literatura y la información
Literatura y prensa: Estudios de literatura española contemporánea (Diputación de La Coruña = Deputación da Coruña), pp. 278-282
-
Análisis de las Estrategias Metodológicas Universitarias en el Ámbito el EEES
Actividades de los Grupos de Formación del Profesorado de la Universidad de Cádiz 2005-2006 (Servicio de Publicaciones), pp. 91-102
-
Aprendizaje y docencia: Reflexión desde sus presupuestos
Actividades de los Grupos de Formación del Profesorado de la Universidad de Cádiz 2005-2006 (Servicio de Publicaciones), pp. 81-84
-
Aspectos psicoevolutivos, psicosociales y diferenciales de la inteligencia emocional
Manual de inteligencia emocional (Pirámide), pp. 153-172
-
Bookingfax: A new concept of tourism intermediation
Cases on Information Technology Entrepreneurship (IGI Global), pp. 63-82
-
Coordinación de asignaturas para racionalizar el trabajo del estudiante
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)
-
Dopaje de animales
Comentarios a la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de la Lucha contra el Dopaje en el Deporte (J.M. Bosch Editor), pp. 549-562
-
El aprendizaje basado en problemas aplicado a la formación Jurídico laboral: una primera aproximación a susventajas e inconvenientes
Actividades de los Grupos de Formación del Profesorado de la Universidad de Cádiz 2005-2006 (Servicio de Publicaciones), pp. 75-80
-
El concepto de familia y su protección
El derecho en la democracia española: Seminario Internacional de Verano (2005 y 2006) (Universidad de Guadalajara), pp. 15-36
-
El consentimiento en los tratamiento médicos a menores. ¿Pueden los padres negarse a que su hijo reciba un tratamiento médico necesario?
El derecho en la democracia española: Seminario Internacional de Verano (2005 y 2006) (Universidad de Guadalajara), pp. 187-218
-
El derecho a la identidad sexual
El derecho en la democracia española: Seminario Internacional de Verano (2005 y 2006) (Universidad de Guadalajara), pp. 107-122
-
El derecho a usar la vivienda familiar en las recientes reformas del Derecho de Familia
La reforma del matrimonio : (Leyes 13 y 15/2005) (Marcial Pons), pp. 80-126
-
El patrimonio cultural como activo del desarrollo rural
El futuro del mundo rural: sostenibilidad, innovación y puesta en valor de los recursos locales (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 104-124
-
El reto de la normalización del inmigrante
Nacionalidad, extranjería y derecho de sufragio (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 83-98
-
Elementos de la responsabilidad civil en derecho español. ¿Quién, cómo y cuándo existe el deber de indemnizar?
El derecho en la democracia española: Seminario Internacional de Verano (2005 y 2006) (Universidad de Guadalajara), pp. 123-156
-
España- Marruecos: Nuevos y viejos paradigmas de una relación en un mundo en mutación
Relaciones España-Marruecos: nuevas perspectivas y enfoques (Servicio de Publicaciones), pp. 17-46