Instituto de investigación
Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
Capítulos de Libro (318) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
''Shakira'', STJUE État Luxemburgeois C-245/19
Estudios sobre Jurisprudencia Europea: materiales del VI Encuentro anual del Centro español del European Law Institute (Sepín), pp. 959-966
-
'Weaponising migration'. Ceuta y Melilla en las relaciones España-Marruecos, su reforzamiento estratégico como ciudades de la UE en la orilla sur del Mediterráneo
Ceuta y Melilla: La Unión Europea en la Orilla Sur del Mediterráneo (Centro Asociado de Ceuta), pp. 51-76
-
(Co) educando a través de referentes de mujeres andaluzas en la formación inicial del profesorado
Universidad, formación y compromiso social (Dykinson), pp. 301-315
-
15-M movement and feminist economics: an insight into the dialogues between social movements and academia in Spain
Re-imagining Democracy, pp. 57-75
-
15-M movement and feminist economics: an insight into the dialogues between social movements and academia in Spain
Re-imagining Democracy: legacy, Impact and Lessons of Spain's 15-M Movement (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 57-75
-
A Deterritorialized Critical Pedagogy for Social and Cognitive Justice. Towards an Itinerant Curriculum Theory: An Outlook from Spain
Itinerant Curriculum Theory: Decolonial Praxes, Theories, and Histories. Ed. James C. Jupp (Peter Lang NY (https://www.peterlang.com/document/1331646)), pp. 315-351
-
A Sustainable Framework to Manage Plastic Waste in Urban Environments Using Open Data
EAI/Springer Innovations in Communication and Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 263-295
-
A Virtual Reality App Created with CoSpaces: Student Perceptions and Attitudes
Ethical Considerations of Virtual Reality in the College Classroom: Cross-Disciplinary Case Studies of Immersive Technology Implementation (Taylor and Francis), pp. 164-179
-
A la escucha de la maestra para conocer la realidad de la inclusión
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 147-163
-
A qualitative analysis of LSP teacher needs across the European higher education area
LSP Teacher Training Summer School: The TRAILs project (Peter Lang AG), pp. 131-149
-
Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 217-226
-
Acceso a la justicia de las personas migrantes y refugiadas
Acceso a la justicia de las personas vulnerables (Reus), pp. 191-202
-
Acceso a la justicia de las personas pertenecientes a minorías o comunidades indígenas o afrodescendientes
Acceso a la justicia de las personas vulnerables (Reus), pp. 125-162
-
Acceso a la justicia de las personas privadas de libertad por causas penales
Acceso a la justicia de las personas vulnerables (Reus), pp. 219-239
-
Acceso de los ancianos a la justicia
Acceso a la justicia de las personas vulnerables (Reus), pp. 77-95
-
Actualidad fiscal de la Autoridad Portuaria: ayudas de estado
Puertos: historia, evolución de la navegación y su reglamentación (Dykinson), pp. 153-172
-
Aculturación y prejuicio en alumnado inmigrante musulmán y autóctono: un acercamiento a una realidad educativa e intercultural
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 993-1002
-
Algunas reglas esenciales de las sucesiones en los derechos islámicos. Su posible colisión con el principio de igualdad y no discriminación
Identidad islámica y orden público en una sociedad inclusiva (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 385-405
-
Alimentos, compensación por desequilibrio económico y uso de la vivienda familiar
Fortalezas y debilidades del derecho de familia contemporáneo: liber amicorum en homenaje al profesor Carlos Lasarte Álvarez (Dykinson), pp. 375-386
-
Alumnado con enfermedades de baja prevalencia en la escuela. Frenos e impulsos en la inclusión
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 1061-1076