Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. ACTIVIDAD FÍSICA COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA REDUCIR EL RIESGO DE FRAGILIDAD EN ADULTOS MAYORES

    METODOLOGÍAS ACTIVAS E INNOVACIÓN DOCENTE PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD (Dykinson S.L.), pp. 1034-1052

  2. Actividad física como estrategia educativa para reducir el riesgo de fragilidad en adultos mayores

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1034-1052

  3. Aprendizaje basado en la resolución de problemas como técnica motivacional en la asignatura de Anatomía en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 318-336

  4. Capsula-C: Diseño e implementación de cápsulas anatomo-clínicas como herramienta demicrolearning en neuroanatomía

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 525-544

  5. Comparativa de la docencia síncrona y asíncrona: un estudio sobre su adaptación, beneficios y limitaciones, evaluación y percepciones de los estudiantes

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 353-366

  6. Dimensiones familiares protectoras para el bienestar y el desarrollo a lo largo del ciclo vital

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 291-300

  7. Docencia inmersiva y Spatial Computing: usando el iPad en clase para una aplicación directa de la Teoría de Grupos a la Criptografia

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 235-239

  8. Efecto de un programa educativo sobre la fuerza de presión manual en personas mayores frágiles: Resultados preliminares del ensayo clínico aleatorizado Fragsalud

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 652-665

  9. El blog colaborativo como experiencia docente para el estudio de la anatomía humana aplicada al deporte

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 971-991

  10. Ferrite nanoparticles for hyperthermia

    Ferrite Nanostructured Magnetic Materials: Technologies and Applications (Elsevier), pp. 775-803

  11. Formación en soporte vital como proyecto de innovación docente (PID). Proyecto UGR-RCP

    Manual de Soporte Vital Avanzado para estudiantes del Grado de Medicina.: S.V.A. (Avicam), pp. 203-232

  12. Fortalecimiento institucional (UCA-UNMSM). Misión de identificación para el bienestar psicológico y educativo de la infancia y la adolescencia en riesgo psicosocial en Lima

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 886-895

  13. Implantación de una metodología de aprendizaje enfocada a la orientación profesional en el máster en biomedicina de la universidad de Cádiz

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 461-485

  14. Implementación del modelo de aula invertida a través de la presentación pósteres en un curso de métodos numéricos para ecuaciones en derivadas parciales

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 241-248

  15. Magnetic point-of-care systems for medical diagnosis

    Magnetic Sensors and Actuators in Medicine: Materials, Devices, and Applications (Elsevier), pp. 159-184

  16. Nanostructured ferrite materials for theranostics

    Ferrite Nanostructured Magnetic Materials: Technologies and Applications (Elsevier), pp. 805-829

  17. Nuevas técnicas motivacionales y su implicación en la asimilación de conceptos: la gamificación como detector de complejidad

    Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 113-135

  18. Physical activity as a protective factor of COVID-19

    Physical Activity and Pandemics: Lessons Learned from COVID-19 (Springer Nature), pp. 9-30

  19. Snacks de fisiología. Material audiovisual como herramienta de aprendizaje en fisiología humana

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 507-524

  20. Síndrome de distrés respiratorio agudo del adulto: SDRA

    Manual de neumología para médicos en formación (Avicam), pp. 79-102