Departamento: Organización de Empresas

Instituto de investigación: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Área: Organización de Empresas

Grupo de investigación: Nuevos Retos para la Dirección de Empresa: Sistemas de Información, Sostenibilidad y Emprendimiento

Email: josemaria.biedma@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doctor por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis La objetivación una interesante solución para el recurso de amparo constitucional 2006. Dirigida por Dr/a. Juan Manuel Goig Martínez.

Profesor Titular del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz. Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED. Tiene una dilatada experiencia en dirección en el sector financiero. Ha presentado numerosas ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales relacionadas el tópico recursos humanos, emprendimiento y sistemas de información. Una de sus líneas de investigación es la conciliación laboral en el sector turístico y la implementación de políticas de conciliación. Además, es autor de numerosos libros, capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio sobre estos tópicos. Ha sido Coordinador del Máster en Dirección Turística de la Universidad de Cádiz. Coordina la asignatura Habilidades Directivas del Máster en Dirección Turística de la Universidad de Cádiz. Dirige el Aula Universitaria Skäl de la Universidad de Cádiz. Es profesor y coordinador del módulo de Internacionalización y Empresa Nacida Global en el Máster en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.