Usabilidad de sitios web comerciales dedicados a la teleformación

  1. Fernández Falero, Rosario
  2. Meléndez González-Haba, Guadalupe
  3. Peral Pacheco, Diego
Revista:
Revista de estudios extremeños

ISSN: 0210-2854

Any de publicació: 2009

Volum: 65

Número: 1

Pàgines: 517-532

Tipus: Article

Altres publicacions en: Revista de estudios extremeños

Resum

The main object of this paper is to make a revision of the e-learning concept and a comparative analysis of different web platforms where e-learning companies offer their services. More concretely, it is aimed to make an analysis of the information they provide, so that we can verify that e-learning companies draw every benefit of Internet as a mass-media.

Referències bibliogràfiques

  • AEFOL (2003): El Estado del e-Learning en España. En_http:// banners.noticiasdot.com/termometro/boletines/docs/elearning/aefol/2003/ aefol_estudio2003.pdf
  • ADELL, J. (1997): 'Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información', Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Nº 7. En http://www.uib.es/depart/gte/revelec7.html
  • ARACIL, A (2007): La formación a distancia basada en la web: una experiencia de relación universidad empresa, Centro Virtual Cervantes. En http://cvc.cervantes.es/obref/formacion_virtual/tele_aprendizaje/aracil.htm
  • ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE INTERNET (2007): La Sociedad de la información, una puerta al aprendizaje. En http://www.aui.es/ index.php?body=asoc_v1article_socio&id_article=645
  • BARNUM, C. M. What Do You Mean When You Say "Usability"? . eLean Magazine Best Practices. 2008. En http://www.elearnmag.org/ subpage.cfm?section=best_practices&article=43-1
  • BENITO de, B. (2000): 'Herramientas para la creación, distribución y gestión de cursos a través de Internet'. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, nº 12. En http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec12/ deBenito.html
  • CABERO, Julio (2006): 'Bases pedagógicas del e-learning'. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC): Vol. 3, n.º 1. En http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/cabero.pdf
  • CHACÓN, A. (2003): 'La videoconferencia: conceptualización, elementos y uso educativo' EticaNet nº:2 Vol 1. En http://www.ugr.es/%7Esevimeco/ revistaeticanet/index.htm
  • FERNÁNDEZ FALERO, R.; HURTADO GUAPO, M. A.; PERAL PACHECO, D. (2006). 'Metodología de investigación documental aplicada a la información económica presente en Internet: caso práctico, Extremadura, España'. Hologramática. nº5, vol 1:3-19
  • GISBERT, M.; ADELL, J. y RALLO, R. (2003): 'Entornos virtuales de enseñanza:aprendizaje'. Cuadernos de Documentación Multimedia http://www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/cuad6-7/evea.htm
  • GISBERT, M; ADELL J.; ANAYA, L. Y RALLO, R (2003): 'Entornos de formación presencial Virtual y a distancia'. RED !R!S. En http://www.rediris.es/ rediris/boletin/40/enfoque1.html
  • GONZÁLEZ DE LA ROSA, S. Y SALAS, Mª J. (2000): 'Salvar las distancias'. Televisión y Educación. En http://tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/ 138.htm
  • GRAHAM, M. (2001): La Educación a distancia en EEUU: estado de la cuestión. Ciclo de conferencias sobre el uso de las TIC y la educación virtual, Junio 2001. En http://www.uoc.edu/web/esp/art/uoc/moore/moore.html
  • LÓPEZ RECIO, J (2007): 'Dónde, cómo y por qué se aplica el e-learning'.Monster.com En http://campus.monster.es/articulos/porque_elearning
  • MARCELO, C. Y LAVIÉ, J. (1999): Formación y Nuevas Tecnologías: posibilidades y condiciones de la teleformación como espacio de aprendizaje. En http://prometeo.us.es/idea/mie/pub/marcelo/Formacion % 20y%20NNTT.pdf
  • MERWE, R. Van de; BEKKER, J. A. (2003): framework and methodology for evaluating e-commerce Web sites. !nternet Research: Electronic networking application and policy vol 13 n 5, 330-341 pp
  • OPPENHEIM, C.; WARD, L. (2006): Evaluation of web sites for B2C e-commerce. Aslib Proceedings News Information Perspectives vol 58, n 3, 237-260 pp.
  • PABLOS, J de. (2001): "La teleformación como evolución de la formación a distancia". En CIVE http://br.geocities.com/artigos_e_oficinas/p54.htm
  • PÉREZ, A. YFLORIDO, R. (2003): 'Posibilidades y limitaciones de Internet como recurso educativo'. EticaNet nº 2 Vol 1. En http://www.ugr.es/%7Esevimeco/revistaeticanet/index.htm
  • RAE. (2008): "Real Academia de la Lengua Española". En http://www.rae.es/ RUIPEREZ, G. (2003.) !nternet y su aplicación a la formación. En Jornadastécnicas Bilbao.
  • SALINAS, J. (1999): 'Enseñanza flexible, aprendizaje abierto. Las redes como herramientas para la formación'. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa nº10. En http://www.uib.es/depart/gte/revelec10.html
  • SAN MARTÍN, J. (2003): Los tres tipos de enseñanza universitaria: costes y beneficios. En http://www.teleformacion.edu/documentos/costes.pdf
  • WIKIPEDIA. (2008): "E-Learning". En http://es.wikipedia.org/wiki/E-learning