Proyecto MÓVIL-ÍZATEfomento de la actividad física en escolares mediante las Apps móviles

  1. Juan José Pulido González 1
  2. David Sánchez-Oliva 2
  3. Pedro Antonio Sánchez-Miguel 1
  4. Inmaculada González-Ponce 1
  5. Tomás García-Calvo 1
  1. 1 Universidad de Extremadura, España
  2. 2 Universidad de Cádiz, España
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2016

Número: 30

Páginas: 3-8

Tipo: Artículo

DOI: 10.47197/RETOS.V0I30.34258 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo del estudio era dar a conocer una propuesta práctica desarrollada en el contexto educativo para fomentar los niveles de actividad física (AF) extraescolar y, a su vez, analizar el grado de utilidad y satisfacción de los participantes con el programa. Para ello, se contó con un total de 1043 alumnos (M = 14.93; DT = .88) de 3º y 4º de ESO pertenecientes a 22 centros diferentes. La intervención realizada estaba centrada en cuatro pilares fundamentales: 1) un taller con alumnos, encaminado a concienciar a los adolescentes sobre la importancia de crear estilos de vida saludables; 2) un taller práctico en el que se explicaba el funcionamiento de una App móvil destinada al registro de la AF; 3) un concurso cooperativo, con el que se pretendía fomentar la práctica de AF de forma autónoma; y 4) un taller con padres/madres, con el fin de exponerles una serie de estrategias para fomentar en sus hijos/as la práctica de AF extraescolar. Tras la realización del programa, tanto los alumnos como los profesores completaron un cuestionario encaminado a valorar la percepción de la propuesta, comprobándose con ello la idoneidad de este tipo de iniciativas para fomentar la práctica de AF en la población adolescente.

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