Artesanía y comunicaciónretos para el sector artesanal de Tánger

  1. Esther Simancas González 1
  2. María García García 2
  3. Carmen Silva Robles 1
  4. Said Balhadj 3
  5. Driss Ferhane 3
  1. 1 Universidad de Cádiz, España
  2. 2 Universidad de Extremadura, España
  3. 3 Université Abdelmalek Essaâdi, Marruecos
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 2

Páginas: 1041-1059

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo de este trabajo es obtener una radiografía del sector artesanal en la región Tánger-Tetuán para sentar las bases de planes de comunicación que sean coherentes con su realidad y ayuden a su reposicionamiento. Para ello se ha realizado una aproximación exploratoria con una doble dimensión: conocer su identidad, mediante grupos de discusión con artesanos tangerinos; y la imagen externa que se tiene en Andalucía, a través de entrevistas con maestros artesanos andaluces. Una aproximación que revela una identidad muy diluida, así como una reticencia a la innovación y a las nuevas tecnologías.