Artesanía y comunicaciónretos para el sector artesanal de Tánger
- Esther Simancas González 1
- María García García 2
- Carmen Silva Robles 1
- Said Balhadj 3
- Driss Ferhane 3
- 1 Universidad de Cádiz, España
- 2 Universidad de Extremadura, España
- 3 Université Abdelmalek Essaâdi, Marruecos
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2015
Número: 2
Páginas: 1041-1059
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
El objetivo de este trabajo es obtener una radiografía del sector artesanal en la región Tánger-Tetuán para sentar las bases de planes de comunicación que sean coherentes con su realidad y ayuden a su reposicionamiento. Para ello se ha realizado una aproximación exploratoria con una doble dimensión: conocer su identidad, mediante grupos de discusión con artesanos tangerinos; y la imagen externa que se tiene en Andalucía, a través de entrevistas con maestros artesanos andaluces. Una aproximación que revela una identidad muy diluida, así como una reticencia a la innovación y a las nuevas tecnologías.