La proyección internacional de las universidades españolas en sus sedes webs

  1. Mª Victoria Carrillo Durán
  2. Ana Castillo Díaz
  3. Tania Blanco Sánche
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 1

Páginas: 183-203

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

La internacionalización es cada vez un aspecto más importante en las universidades españolas, debido al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la movilidad geográfica de profesores y alumnos, las becas internacionales, etc. De este modo, las universidades tienen grupos de interés, a los que tienen que captar a través de su principal tarjeta de presentación: las sedes webs. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar cómo las universidades españolas están comunicando su internacionalización a través de sus sedes webs. Los resultados muestran sus puntos fuertes y débiles y aportan recomendaciones a la hora de proyectar su marca universidad.