Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  1. Álvarez Rojo, Víctor
  2. Romero Rodríguez, Soledad
  3. Gil Flores, Javier
  4. Rodríguez-Santero, Javier
  5. Clares López, José
  6. Asensio Muñoz, Inmaculada
  7. del Frago Arbizu, Rakel
  8. García Lupión, Beatriz
  9. García García, Mercedes
  10. González González, Daniel
  11. Guardia González, Soledad
  12. Ibarra Saiz, María Soledad
  13. López Fuentes, Rafael
  14. Rodríguez Gómez, Gregorio
  15. Salmerón Vílchez, Purificación
Revista:
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa

ISSN: 1134-4032

Año de publicación: 2011

Volumen: 17

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando técnicas de encuesta, aplicadas a una amplia muestra d profesorado de las cinco áreas de conocimiento, se han detectado necesidades de formación en seis bloques de competencias: a) la Planificación de la Docencia; b) el Desarrollo de la Docencia; c) la Evaluación; d) la Tutoría; e) la Gestión; f) la Formación Continua. Se han hallado diferencias significativas en las necesidades en función del área de conocimiento y las categorías profesionales.

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