Innovación pedagógicadiseño y evaluación de las prácticas clínicas de Urología en el Grado en Medicina
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Universidad de Cádiz
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ISSN: 1130-5029, 2340-8995
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Innovación docente en el ámbito de la universidad
Número: 31
Páginas: 215-244
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de humanidades
Resumen
La Pedagogía y la Medicina se unen en el ámbito de la formación, desde la investigación acción. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha sido una oportunidad para repensar y diseñar las prácticas clínicas de Urología, según los principios propuestos, y a los que se ha intentado responder, siendo este el objetivo principal de la intervención. Durante el proceso, los cambios en la docencia de los profesionales médicos y la investigación-acción como metodología, propician el diseño de instrumentos y espacios para la formación, recogida de datos, registro y posterior evaluación del proceso de formación. Los resultados se orientan hacia un aprendizaje global, personalizado y responsable en el futuro ejercicio profesional. Para los docentes supone una nueva organización de su asignatura, que les permite obtener evidencias de los progresos y las necesidades de formación, al tiempo que se agiliza la evaluación de los contenidos. A nivel institucional surge de nuevo la necesidad de reflexión y fortalecimiento de la labor docente.
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