La docencia e investigación universitaria en la sociedad del conocimientoel caso de la (UJAT) Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

  1. Figueroa Vidal, Jesús
Dirigida por:
  1. Pedro Cordero Quiñones Director/a
  2. Fernando Gil Villa Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 27 de mayo de 2011

Tribunal:
  1. José Almaraz Pestana Presidente/a
  2. Mª Ángeles Huete García Secretario/a
  3. A. Beatriz Pérez González Vocal
  4. Cayo Sastre García Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Los objetivos que orientan a la presente investigación son los siguientes: desarrollo del marco teórico conceptual de la sociedad de la información y de la sociedad del conocimiento; identificación de los factores que influyen en las funciones de docencia e investigación universitaria en las Divisiones Académicas de Educación y Artes y Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; explorar si los factores que influyen en las funciones de docencia e investigación en la UJAT se aproximan con la Universidad de Salamanca. Además se pretende llegar a los sentidos que le dan los sujetos a sus acciones, para identificar los sentidos subjetivos respecto a las trayectorias y los estilos de vida, basándose en el análisis de los discursos entendidos no sólo como palabras, sino como prácticas de sujetos concretos, que hablan desde una situación y una posición social concreta, que a su vez nos remitirían a una aproximación al modelo de espacio social de Pierre Bourdieu