Percepciones de los docentes y estudiantes implicados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)un estudio en la provincia de Granada acerca de la estructura, desarrollo y propuestas de mejora del programa

  1. Ritacco Real, Maximiliano
  2. Amores Fernández, Francisco Javier
Revista:
Pulso: revista de educación

ISSN: 1577-0338 2445-2866

Año de publicación: 2016

Número: 39

Páginas: 175-197

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo principal de la investigación es describir yvalorar algunos aspectos derivados de la aplicaciónde los PCPI en la provincia de Granada. El estudiose ha desarrollado partiendo de un método deinvestigación mixto basado en la combinación dedatos cuantitativos y cualitativos. La investigaciónse realizó durante el curso académico 2011/2012.Se invitó a toda la población obteniendo una muestratotal de 213 profesores (62,13%) y de 803alumnos (46,44%). Posteriormente, se entrevistóa 12 profesores de PCPI pertenecientes a centrospúblicos y concertados. Aunque son reconocidospor todos los profesores que han participado en elestudio la utilidad y beneficios del PCPI, que a suvez también han sido reconocidos por otras investigaciones,éstos plantean propuestas para mejorarel programa desde su experiencia diaria del trabajocon estos alumnos en riesgo. Se hace necesariauna evaluación profunda de la estructura, duración,currículum, selección del profesorado, ratio, entreotros aspectos.

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