Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos

  1. Cruz-Díaz, Rocío 1
  2. Ordóñez-Sierra, Rosario 2
  3. Román García, Sara 3
  4. Pavón Rabasco, Francisco
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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  3. 3 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Año de publicación: 2016

Número: 48

Páginas: 97-113

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/PIXELBIT.2016.I48.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Pixel-Bit: Revista de medios y educación

Resumen

El presente artículo muestra un conjunto de buenas prácticas desarrolladas en centros einstituciones educativas (Infantil, Primaria, Secundaria, Universidad, adultos y mayores),que trabajan competencias mediáticas en las provincias andaluzas. Metodológicamente, seha realizado una observación por cada provincia andaluza, dichas experiencias nos handado a conocer cada institución y el colectivo en el que están enmarcados, ofreciéndonosdatos de relevancia sobre cada caso o "Buenas prácticas" educativas. Se procuran ejemplosdiversos de educación mediática en un amplio rango de entornos de aprendizaje, poniéndosede manifiesto la diversidad de enfoques a la hora de programar prácticas de alfabetizaciónen competencia mediática.

Información de financiación

Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene la intención de implementar en la ciudadanía andaluza el concepto de «competencia audiovisual»: «La competencia audiovisualde la ciudadanía Andaluza. Estrategias de alfabetización mediática en la sociedad del ocio digital. ALF@MED. Financiado por la Junta de Andalucía dentro del marco de los Proyectos de Excelencia. Código: P10-SEJ-5823».

Financiadores

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