Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos

  1. Alberto Nuviala Nuviala
  2. Jerónimo García-Fernández
  3. Ainara Bernal-García
  4. Alberto Grao-Cruces
  5. María Rosario Teva-Villén
  6. Raquel Pérez-Ordás
Revista:
Universitas psychologica

ISSN: 1657-9267

Año de publicación: 2014

Volumen: 13

Número: 3

Páginas: 1071-1082

Tipo: Artículo

DOI: 10.11144/JAVERIANA.UPSY13-3.AVEI DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Universitas psychologica

Resumen

La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de comportamiento a servicios deportivos. Para la validación de la misma, se utilizó una muestra compuesta por 2181 usuarios. Se realizó un análisis factorial confirmatorio precedido del exploratorio. Se calculó la fiabilidad del instrumento resultante y su validez discriminante. Los resultados permiten afirmar que se dispone de una herramienta válida y fiable compuesta por tres dimensiones y diez ítems, capaz de conocer las intenciones futuras de comportamiento de usuarios de servicios deportivos.