Evaluación orientada al aprendizaje en Educación Superior.
- Ana Doménech Vidal 1
- Arecia Aguirre García-Carpintero 1
-
1
Universitat Jaume I
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el trabajo aquí presentado exponemos un plan de innovación planteado para el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universitat Jaume I de Castellón, concretamente para las asignaturas de ‘Sociedad, familia y educación’ y ‘Procesos y contextos educativos’. Desde estas dos asignaturas, y por diversas motivaciones de carácter pedagógico, se decide arrancar un plan de innovación docente focalizando la atención en la evaluación. Como se puede apreciar, el rediseño y reflexión sobre la situación de partida nos lleva a plantearnos una evaluación orientada al aprendizaje, desde la cual consideramos un reto poder generar espacios de aprendizaje, crítica y autocrítica que preparen a nuestro alumnado para su vida profesional y personal futura.