Evaluación orientada al aprendizaje en Educación Superior.

  1. Ana Doménech Vidal 1
  2. Arecia Aguirre García-Carpintero 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el trabajo aquí presentado exponemos un plan de innovación planteado para el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universitat Jaume I de Castellón, concretamente para las asignaturas de ‘Sociedad, familia y educación’ y ‘Procesos y contextos educativos’. Desde estas dos asignaturas, y por diversas motivaciones de carácter pedagógico, se decide arrancar un plan de innovación docente focalizando la atención en la evaluación. Como se puede apreciar, el rediseño y reflexión sobre la situación de partida nos lleva a plantearnos una evaluación orientada al aprendizaje, desde la cual consideramos un reto poder generar espacios de aprendizaje, crítica y autocrítica que preparen a nuestro alumnado para su vida profesional y personal futura.