Influencia de las habilidades cognitivas y emocionales en el rendimiento académico del alumnado de educación secundaria obligatoria y formación profesional básica

  1. Cid Sillero, Sandra
unter der Leitung von:
  1. Eider Pascual Sagastizabal Doktorvater/Doktormutter
  2. Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 05 von Juli von 2019

Gericht:
  1. María Concepción Medrano Samaniego Präsident/in
  2. Iciar Elexpuru Albizuri Sekretär/in
  3. José Manuel Muñoz Sánchez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 150275 DIALNET lock_openADDI editor

Zusammenfassung

El objetivo principal que persigue este estudio es evaluar las habilidades cognitivas y emocionales del alumnado deEducación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica y analizar su efecto en el rendimiento académicode estos alumnos, en función del sexo y la titulación.El interés de la presente investigación es superar la quiebra generacional en cuanto al nuevo perfil de alumnado, tal ycomo señala la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en el preámbulo IV, con un modelopedagógico que integre su neurodesarrollo y contribuya a erradicar la exclusión educativa y el fracaso escolarlogrando una mayor capacitación del alumnado para superar satisfactoriamente la etapa de Educación SecundariaObligatoria; para ello, la presente investigación estudia la funcionalidad cerebral y las últimas teorías sobre losfactores determinantes en el proceso de aprendizaje del alumnado adolescente.