Creencias de los alumnos del grado de educación sobre el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa

  1. Silvia Villares Hurtado
  2. Raquel Marín Chamorro
  3. Teresa Alzás García
Revista:
Campo abierto: Revista de educación

ISSN: 0213-9529

Año de publicación: 2020

Volumen: 39

Número: 1

Páginas: 6-6

Tipo: Artículo

DOI: 10.17398/0213-9529.39.1.71 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDehesa editor

Otras publicaciones en: Campo abierto: Revista de educación

Resumen

En la actualidad el aprendizaje del Inglés está presente en todas las etapas educativas. Por ello, en este artículo se ha considerado oportuno analizar las creencias sobre el aprendizaje del inglés. Para ello, se ha contado con la colaboración de dos grupos de alumnos que cursan la asignatura de Inglés en el Grado en Educación Infantil y en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. La elección de esta muestra tiene gran interés, considerando el objeto de investigación, dado que en el futuro serán docentes y trabajarán el inglés dentro del aula, posibilitando centros educativos bilingües de calidad. Los datos recogidos se han obtenido a través del cuestionario Beliefs about Language Learning Inventory (“Creencias sobre el aprendizaje de una lengua” basado en el cuestionario de Horwitz 1987, adaptado por Richards y Lockhart 1994) con el objetivo de conocer si existen diferencias significativas en las creencias del alumnado, a través de un análisis descriptivo e inferencial sobre sus preconcepciones según el sexo y especialidad que cursen.