La evaluación colaborativa en educación superiorDescripción de una experiencia con alumnos de primer curso
-
1
Universidad de Cádiz
info
Argitaletxea: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-453-7
Argitalpen urtea: 2015
Orrialdeak: 562-566
Biltzarra: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En esta comunicación presentamos una experiencia de evaluación colaborativa con estudiantes de primer curso del Grado de Educación Infantil en la asignatura Observación Sistemática y Análisis de Contextos. La experiencia fue llevada a cabo por el profesorado responsable de la asignatura en los tres grupos existentes con el fin de potenciar el aprendizaje del alumnado así como su capacidad de autorregulación. Los docentes consideraron la experiencia altamente satisfactoria, y resaltaron diferentes aspectos positivos derivada de la misma como son: mayor aprendizaje, motivación e implicación de los estudiantes, mejora del clima de clase y mayor comunicación entre profesorado y alumnado.